Rechazan indemnizar a Dolores Vázquez por el tiempo que estuvo en prisión

dolores

doloresLa Audiencia Nacional ha denegado a Dolores Vázquez la indemnización de cuatro milones de euros que solicitó por el tiempo que estuvo en prisión como sospechosa de la muerte de Rocío Wanninkhof. El tribunal ha adoptado esta decisión por tres votos contra dos, según publicaba el diario El Mundo.

Dolores Vázquez permaneció en la cárcel 519 días, entre el 7 de septiembre de 2000 y el 8 de febrero de 2002. En septiembre de 2001 fue condenada a 15 años de cárcel y posteriormente absuelta del asesinato, por el que fue finalmente condenado otro ciudadano, el británico Tony Alexander King.

Publicidad

El tribunal rechaza la indemnización por razones técnicas. En concreto porque el Tribunal Supremo ha restringido recientemente los casos en los que cabía pedir estas indemnizaciones. En el caso de Vázquez, para recibirla tenía que haberse demostrado que el hecho de que le llevó a prisión, el asesinato de la joven, no se había producido. Y eso, evidentemente, no fue así porque Tony King sigue hoy cumpliendo condena por el asesinato.
La sentencia de la Sala de lo contencioso-administrativo cuenta con el voto particular de dos magistrados que ven injusto que Dolores Vázquez se vea perjudicada por una nueva doctrina del Supremo que llegó cuando ya había pedido la indemnización por una vía que entonces era válida.

Vázquez cifraba la indemnización en cuatro millones por los salarios que dejó de percibir, las cuotas de la hipoteca de su propiedad y por daños morales, entre otros motivos. Al respecto, en el recurso mantuvo que “no existe cuantía de dinero capaz de resarcir todo el daño causado o restituir la situación anterior.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.