Realzar la figura de la mujer

amuaxaLa Asociación de Mujeres de la Axarquía (AMUAXA) lleva siendo desde hace casi veinte años un lugar de referencia, un punto de encuentro y discusión para las mujeres de Rincón de la Victoria.

No importa si tienes 15, 30 o 60 años el espíritu de compartir y de desarrollo personal siempre está presenta en la vida de la mujer y en AMUAXA se trabaja para ello.

Más de trescientas socias de todas las edades pertenecen a esta asociación rinconcera donde se reúnen de forma periódica para debatir temas de interés, realizar actividades deportivas, talleres, conferencias formativas, salidas los fines de semana…todo en un ambiente en el que reina la tolerancia y el respeto, asegura la nueva presidenta de AMUAXA, Maribel Lezcano.

La asociación quiere abrirse a las nuevas generaciones, a las jóvenes ya que según afirma la presidenta el tejido asociativo a edades tempranas es casi inexistente, por ello tienen interés en mostrarle a las adolescentes las ventajas y el apoyo que ofrece AMUAXA.

También han creado un espacio de reunión donde las mujeres que son madres van a la asociación con sus hijos para jugar y compartir experiencias y vivencias con las otras progenitoras, como si de un parque se tratase, pero también pensado para cuando llegue el mal tiempo.

AMUAXA quiere cumplir las necesidades de todos los tipos de mujeres, por ello, no solo hay talleres de pilates, automaquillaje, tiffanys, baile…para aquellas que dispongan de más tiempo libre, sino que también se ha pensado en aquellas que trabajan y apenas tienen tiempo durante la semana para realizar actividades sociales y culturales una vez al mes.

“El objetivo es que la mujer tenga un espacio suyo en función del perfil”, explica Lezcano. AMUAXA quiere ser una asociación activa, con nuevos proyectos y ganas por contribuir a la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.