Rato declarará como imputado el 20 de diciembre por la salida a Bolsa de Bankia

ratoEl juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado a declarar al ex vicepresidente del Gobierno y ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, como imputado en la causa en la que investiga la salida a Bolsa de la entidad el próximo 20 de diciembre, según informaban los diarios nacionales ayer.

Rato es el último de una lista de 33 ex directivos que declararán entre el 5 de noviembre y el 20 de diciembre, según consta en la providencia dictada este jueves.
El ex ministro del Interior Ángel Acebes lo hará el 23 de noviembre y José Luis Olivas, un día antes que Rato, el 19 de diciembre.

Publicidad

El pasado 4 de julio, Fernando Andreu admitió a trámite la querella presentada por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) contra 33 ex miembros del consejo de administración de Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

UpyD denunciaba cinco delitos graves por la salida a Bolsa de la entidad: estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas, intervención fraudulenta y desleal y maquinación para alterar el precio de las cosas.
Bankia salió a Bolsa a 3,75 euros hace casi un año y tras la nacionalización vale la mitad.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.