Rajoy planteó a Cameron ‘aislar’ Gibraltar del resto de cuestiones bilaterales

rajoyEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, planteó al primer ministro de Reino Unido, David Cameron, “aislar” el asunto de Gibraltar del resto de temas bilaterales y seguir manteniendo la buena relación entre ambos países, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro, quienes precisaron que Cameron se mostró favorable a esa propuesta.

Este fue uno de los planteamientos que realizó la pasada semana el jefe del Ejecutivo español al ‘premier’ británico durante las conversaciones bilaterales que mantuvieron aprovechando que ambos se encontraban en la reunión del G-20 en San Petersburgo.

Publicidad

Según aseguró el propio Rajoy, durante las dos conversaciones -una en la noche del viernes y otra en la mañana del sábado- que habían mantenido ambos mandatarios en la ciudad rusa se habían “sentado las bases para un diálogo” sobre Gibraltar y precisó que habían quedado en “seguir conversando”.

La pasada semana era la primera vez que Rajoy y Cameron se veían después de haber hablado telefónicamente el pasado 7 de agosto. Entonces España ya había tomado medidas restrictivas y de mayor control en la frontera con Gibraltar a raíz de que el Ejecutivo de la colonia británica lanzara bloques de hormigón con ferralla que impiden la pesca en la Bahía a los pescadores de Algeciras.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.