Rajoy: “Los papeles son falsos… salvo alguna cosa”

rajoyCon concisión, brevedad y sin aportar ningún dato nuevo. Así ha respondido Mariano Rajoy a las preguntas que le han formulado en la rueda de prensa conjunta que ha ofrecido con Angela Merkel, tras la XXIV Cumbre Bilateral Hispano Alemana que se ha celebrado en Berlín. Rajoy ha asegurado que no se siente “tocado” por el escándalo de la supuesta contabilidad B del PP y ha rechazado con rotundidad que piense dimitir, tal y como le exigió el domingo Alfredo Pérez Rubalcaba.

El presidente español, que ha dado alguna muestra de nerviosismo nada más comenzar la rueda de prensa pero que se ha serenado durante la misma, ha apostillado en relación a la petición del líder del PSOE “que las opiniones son libres, hasta ahí podíamos llegar”. Ha abundado que, tal y como dijo el sábado ante el comité ejecutivo extraordinario del PP, que “todas las cosas que se me imputan son falsas” y ha insistido en que mantiene intacta “sus ganas, fuerza, coraje y determinación para superar la situación económica más difícil que ha vivido España en los 30 años”. Por si quedaba alguna duda, ha acentuado que el gobierno del PP es muy estable gracias a la mayoría parlamentaria que ostenta. “Y seguiremos adelante hasta lograr conseguir que España salga de la crisis y que se cree empleo”.

Publicidad

Rajoy tampoco ha desvelado si el PP se querellará contra el extesorero, Luis Bárcenas, que esta mañana ha negado la veracidad de los documentos que publica el diario ‘El País’. “Es una decisión que estudia nuestra asesoría jurídica”, se ha limitado a comentar.

Por lo demás, el jefe del Ejecutivo se enroca en negar la mayor. “Todo lo que se ha publicado sobre mí y sobre mis compañeros de partido es absolutamente falso, salvo alguna cosa”, en alusión a los pagos reconocidos, por ejemplo, por el presidente del Senado, Pío García Escudero.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.