Rajoy dice que la situación con Cataluña se va a superar desde ‘el diálogo y la Ley’

rajoyEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que la situación actual con Cataluña se va a superar desde “el diálogo y la Ley”, que es donde están, dijo, “los demócratas, la gente sensata y con sentido común”, según publicaba el diario El Mundo.

Durante la rueda de prensa posterior a la cumbre bilateral España-Italia, que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, Rajoy respondió a una pregunta sobre la decisión de CiU y del PSC de incluir en sus programas electorales la celebración de un referéndum sobre la permanencia de Cataluña en España.

Publicidad

El jefe del Ejecutivo español dejó claro que Cataluña y España han vivido juntas durante muchos años, ya que España es la nación más vieja de Europa, y se mostró convencido de que “esta situación la vamos a superar”.
Precisó que siempre ha estado dispuesto al diálogo, pero eso requiere que ambas partes quieran hablar. Una actitud que, a su entender, no demostró el presidente catalán cuando el pasado 20 de septiembre acudió al Palacio de la Moncloa con su propuesta de pacto fiscal.

“Tengo que decir una cosa: el diálogo requiere que ambas partes tengan voluntad de hablar. No se le puede a alguien decir ‘esto o lo tomas o lo dejas’, que fue la sensación que yo tuve cuando vino aquí el presidente de la Generalitat en su momento. Pero en fin, eso ya pasó y mi posición es conocida”, aseveró.

En este punto, el jefe del Ejecutivo insistió en que “hablando se pueden resolver los problemas”. “Y creo que juntos nos va a ir muchísimo mejor a todos y creo que ya no merece la pena hacer disquisiciones sobre lo que puede pasar en otras cosas”.

Además, Rajoy recordó que ya expuso su posición este fin de semana en la clausura de la Intermunicipal que el Partido Popular celebró en Barcelona, en la que advirtió que “separados”, “perdemos todos” y censuró la “huida” hacia ninguna parte que ha emprendido el presidente de la Generalitat.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.