Rajoy apenas logra un acuerdo de mínimos sobre el déficit

rajoy

rajoyTras un tenso almuerzo que ha durado tres horas, Mariano Rajoy solo ha logrado arrancar un acuerdo unánime entre sus barones territoriales: que todas las comunidades cumplirán con el objetivo de déficit que finalmente apruebe el Gobierno.

Un primer paso será esperar a que la Unión Europea confirme que concede a España una prórroga de dos años para rebajar al déficit total del estado al 4,5%, en vez del 6,5% previsto para 2013.

Publicidad

La única sonrisa compartida se ha producido durante la fotografía de familia. Cuando se han apagado los focos, la polémica ha seguido por los mismos derroteros. El problema es que el líder del PP no ha logrado aplacar a sus dirigentes regionales, que se han mantenido firmes en sus posiciones, pese a su presencia y a la de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que también ha asistido al almuerzo, que se ha celebrado en la sede nacional del partido, en la madrileña calle Génova. Ante un contexto interno tan hostil, Rajoy ha optado por aparcar el debate.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.