Rajoy anuncia nuevas subidas

rajoyEs cada día más difícil seguir la pista a las declaraciones del Gobierno sobre subidas de impuestos y recortes. En 2012 ya se produjo un baile de la yenka: un paso para adelante, otro para atrás. Unos ministros prometían que no subiría el IVA, otros lo dejaban en el aire. Finalmente subió y se anunció en julio.

Este año parecía más claro. Cristóbal Montoro descartó tajantemente hace solo 10 días que el Gobierno vaya a subir impuestos en 2013. Pero este martes, en un nuevo ejercicio de ese baile, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abrió otra vez esa puerta: “No queremos subir tampoco los impuestos como el IVA o el IRPF este año pero en fin, dependemos también de las previsiones de crecimiento y de la senda del déficit público para los próximos años”. El Gobierno acaba de empeorar precisamente sus previsiones de crecimiento, lo que abre la puerta a esas nuevas subidas.

Publicidad
Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.