Radio Victoria vuelve a las ondas con una imagen renovada

radiovictoriaRadio Victoria ha sido el espacio en las ondas del municipio del Rincón de la Victoria desde hace más de veinte años. Radio Vida, empezó con Antonio Pardo, y desde entonces la radio ha continuado ofreciendo información y entretenimiento a los vecinos del municipio.

Siempre ha desarrollado esta actividad comunicativa con una propiedad municipal pero una gestión privada, en esta ocasión, desde agosto de este año, es el grupo Espectáculos Mundo 101 tv quien se ha hecho cargo de la emisora que se escucha en el 107.2 de la frecuencia modulada.

Con la nueva empresa gestora se ha realizado un cambio a nivel técnico y de programación. Se ha renovado el sistema eléctrico, el enmoquetado acústico de las salas técnicas, se han instalado programas profesionales en los equipos informáticos nuevos, también la consola central y la microfonía se han actualizado. Todo lo necesario para dar un salto de calidad, quizás no apreciable por los oyentes desde casa, pero sí por los que trabajan y hacen posible el día a día de la radio.

El equipo

Uno de los veteranos es el redactor y locutor, Kiko Guerrero, quien dirige el magazine local de 11.00 a 14.00 del medio día y en el que se repasa la actualidad informativa del municipio y la provincia, se realizan entrevistas, se tratan temas sobre cuestiones legales, sanitarias, zoológicas, literarias, de empleo, atención al consumidor, asociaciones…todo ello con el municipio como base más importante, afirma Guerrero. Este periodista es también quien se encarga del informativo de las 14.00 horas.

El otro grueso de las mañana en la radio corre a cargo de Roberto López, con el “Morning show” a modo de programa despertador de 07.00 a 11.00 horas con información de titulares cada hora, humor y bromas para empezar el día con buen pie y música para amenizar. Tal es el éxito de esta emisión que se ha decidido llevar a la pantalla y adaptar al formato televisivo a lo largo del mes de octubre.

También forman parte del equipo que trabaja a diario en la radio la coordinadora Macarena Albarracín y la periodista en prácticas Laura Carrasco. Todos ellos son las voces que cada día pueden escucharse en Radio Victoria.

Radio fórmula

La programación está en fase de organización y próximamente saldrá la parrilla definitiva, pero a groso modo se completa con radio fórmula como hacen las emisoras comerciales ya que así se atrae a otro tipo de audiencia más joven que se interesa sobre todo en los éxitos musicales, según explica Guerrero.

Este formato viene de la televisión y es que como se comprueba en esta nueva etapa de la radio municipal estos dos soportes, radio y televisión, se unen para dar cobertura a lo que sucede o sea de interés para los habitantes del municipio. Por ello, en canal 101 tv también pueden verse desconexiones con informaciones propias de Rincón de la Victoria.

La radio continua siendo el medio donde la inmediatez es la característica que la diferencia y le otorga mayor poder, pero aún así ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempo y por ello ahora la emisora de Rincón de la Victoria ofrece imágenes para el canal 101 tv y utiliza las redes sociales y la web para estar en continuo contacto con sus oyentes y poder ofrecer así un servicio renovado y de mayor calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.