Quitar un chicle del suelo cuesta cinco veces más que su precio de compra

quitachicles¿Quién no ha visto por las calles y plazas del municipio un chicle pegado al suelo? O mejor dicho, la mancha negra que deja tras el paso del tiempo. Con el intento de mantener Rincón de la Victoria con un buen aspecto, el Ayuntamiento adquirió el verano pasado un equipo para la limpieza de estas gomas de masticar, según ha informado el concejal del área, Sergio Díaz.

El precio del sistema, que a grandes rasgos consta de una solución limpiadora, un sistema calentador y unos cepillos aplicadores, es de 5.702, 80 euros por lo que haciendo un cálculo medio, el eliminar un chicle podría rondar los 25 céntimos, es decir, cinco veces más que su precio en una tienda cuando lo compramos para consumir.

Desde Medio Ambiente se da uso una vez por semana en puntos donde hay mayor concentración de cantidades de chicles, como son “la Plaza de la Constitución y calles aledañas, la zona de la Iglesia de La Cala del Moral y las avenidas principales, así como áreas donde se observe porosidad y suciedad en el acerado”, explica Díaz.

¿En qué consiste el sistema?

Se trata de un sistema portable de trabajo, Gumpak Pro, que consiste en una mochila fabricada en fibra de carbono que únicamente incluye un aerosol, una pequeña batería recargable de 12 voltios y una botella ecológica con una solución especial para eliminar chicles.

La bomba suministra de 15 a 30 ml. de producto por minuto, a través de una manguera flexible, llegando hasta la punta de la lanza, fabricada en acero aeronáutico y fibra de carbono, proporcionando en el cepillo un suministro constante de solución vaporizada.

La combinación de vapor, presión y calor produce que el chicle sea eliminado en tan sólo 3 segundos. A la hora se eliminarían 1.000 chicles siendo el doble de eficiente que el resto de alternativas posibles.

El precio de este sistema y los años que tarda en descomponerse un chicle son razones más que suficientes para que todos nos concienciemos de que no se tiran papeles ni basura al suelo y menos aún chicles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.