¿Quieres otro Rincón de la Victoria?

playasDice un viejo refrán: Si no te interesas por la política, los demás decidirán por ti.

¿A quién le agrada que le suban el IBI o la Basura? ¿Te indigna que el ayuntamiento de Rincón sea el quinto endeudado de 101 de Málaga y provincia? ¿Que sea el 282 de más de 8000 que hay en toda España? ¿Te molesta que te machaquen a impuestos para pagar esa deuda a la vez que apenas se te ofrece ayuda o servicios en tu municipio? ¿Te cabrea que con más de cinco mil parados en Rincón se destinen 1,3 millones (sí, has leído bien, casi un millón y medio de euros) para construir un campo de rugby a la vez que tenemos a la Cruz Roja colapsada por tantas y tantos riconeras y rinconeros que demandan su ayuda para comer?

Publicidad

Según el Ministerio de Hacienda cada rinconero y rinconera deben más de 1500 euros por cabeza, y somos más de 40.000 habitantes en este maravilloso municipio. Y te sigues haciendo preguntas. Por qué mi calle (si no vivo en el mismo centro) está siempre llena de suciedad y con los contenedores apestando a plena luz del día? ¿Por qué me clavan por mi recibo de agua a la vez que es un servicio público privatizado para lucrar a una gran empresa? ¿Por qué en mi pueblo hasta el alumbrado público está privatizado teniendo montones de calles en penumbras? En fin, montones de preguntas, con una fácil respuesta. Los que nos han gobernado estos últimos años o lo han hecho muy mal por incompetentes o sencillamente no han tenido como prioridad los intereses generales de las vecinas y vecinos sino los suyos propios. Hagamos memoria:

En la legislatura 2003-2007 nuestro ayuntamiento estuvo gobernado por el gobierno de la yenka ( ¿recuerdan aquella canción?) pacto del PP y del PSOE para repartirse el sillón de alcalde dos años cada uno, resultado al final del mandato: 35 millones de deudas.
En la legislatura 2007-2011 sufrimos un gobierno PSOE-PSIRV con un resultado aún más espectacular, al final de la legislatura dejaron una deuda de más de 70 millones de euros.

Y en esta legislatura 2011-15 pues ya saben, no hace falta que explique mucho, sólo tienen que fijarse en la ciudad 10 prometida por el PP. ¿Que tal se lo pasan en el Teatro Municipal? ¿Y en las dos piscinas cubiertas? Son públicas y gratis….ah que no existen. ¿ Y cómo van ustedes o sus familiares trabajando en el Parque empresarial? ¿Son buenas las frutas y verduras del mercado de abastos? Pues sí, todo esto prometió el PP en 2011, los vecinos de buena fe le dieron la mayoría absoluta y ahora la indignación es enorme con el Fraude Ciudad-10.

De verdad, vecina y vecino, ¿no hay razones para movilizarse?¿ No hay razones, aunque sean por su propio interés, para intervenir en la política municipal? ¿Cree usted que los mismos que nos han llevado a este desastre se merecen otra oportunidad?
Yo creo que estaremos de acuerdo si le digo que esto ya es cuestión de dignidad, de amor propio, de vergüenza torera si usted quiere, no puede ser que nos estén meando y digamos porque pasamos de la política que es que está lloviendo. No, mire usted, nos están meando.
En nuestro municipio hay un movimiento político y social que nunca ha gobernado, que llevan muchos años denunciando en cada pleno municipal esta realidad tan bochornosa y en la calle, que para estas próximas elecciones municipales va a elegir su candidato a alcalde y los 10 siguientes en la lista de forma abierta a sus afiliados y a todas la vecinas y vecinos; lo hacemos porque somos gente como la que sufre en la calle esta gestión tan bochornosa. Somos estudiantes, parados, trabajadores, jubilados, etc….gente que lo que tiene se lo ha ganado con mucha fatiga y lo que no tiene, es porque se lo han robado los ineptos que nos han gobernado hasta ahora.

Es la hora de no pasar, es la hora de implicarse, de decidir tú por ti y tus hijos, por tu familia, que no sigan decidiendo los demás por ti. Es hora de mojarse, de remangarse y hacer limpieza a fondo, en IU Rincón te necesitamos, necesitamos a muchas vecinas y vecinos, para que vengan, se impliquen y nos ayuden a instalar un gobierno decente, austero y de ciudadanos para ciudadanos, de gente normal a gente normal, de gente como tú. Te esperamos porque ten claro que ¡SI SE PUEDE!

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.