¿Quieres intercambiar tu tiempo?

tallerbancotiempo

tallerbancotiempoEl Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acogerá el próximo lunes 4 de febrero un taller de formación de ámbito comarcal para la puesta en marcha de los Bancos del Tiempo. Se trata de una iniciativa en la que se intercambian servicios como pueden ser reparar algo de la casa, acompañar al médico a alguien o hacer la compra, por ejemplo, y el método de pago es el tiempo.

Según explicó la concejala responsable, Lola Aguilar, se trata de una formación abierta y dirigida a todas las personas que deseen participar en la creación de futuras Secretarías de Bancos del Tiempo, incidiendo especialmente en técnicos de Ayuntamientos de las áreas de Igualdad y Participación Ciudadana y en responsables de asociaciones, AMPAS y colectivos juveniles.

Publicidad

La iniciativa fomenta las relaciones sociales y la igualdad entre los distritos estratos sociales y económicos. Cada transacción se registra como un crédito y débito en las cuentas de los participantes, valorándose por igual el tiempo de cada participante.

La jornada tiene como finalidad dotar de herramientas de gestión a las personas interesadas y a los diferentes agentes implicados en el funcionamiento y consolidación de los Bancos del Tiempo. «Es una iniciativa que ha funcionado muy bien en Málaga capital y que ahora las localidades de la Axarquía vamos a tomar como ejemplo para poner en marcha la iniciativa», afirmó la concejala.

Aguilar indicó que el Área de Servicios Sociales Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a poner en marcha un Banco del Tiempo, ya que «se trata de una iniciativa que fomenta la participación ciudadana y modifica los valores de la ciudadanía al ofrecer la posibilidad de confiar en otras personas para resolver necesidades concretas que benefician a la comunidad».

La jornada está subvencionada por la Delegación de Igualdad y Participación de la Diputación de Málaga y ha sido organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Ágora. El horario de la jornada es de 09.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. Más información sobre las jornadas e inscripciones en el teléfono 952978294.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.