¿Quiénes son los cargos de confianza?

ayuntamientoDesde la alcaldía de los ayuntamientos se contrata en cada legislatura a un número de Personal Eventual con ánimo de mejorar la gestión de la corporación en determinadas áreas y materias, lo que se conoce como asesores y que no son parte del funcionariado. En Rincón de la Victoria actualmente son seis y todos tienen una retribución aproximada de más de 1.680 euros mensuales.

En los últimos tiempos, son comunes los comentarios desde los partidos de la oposición y desde algunos sectores de la ciudadanía en los que se hace alusión a la subida de impuestos como medida recaudatoria para saldar la deuda municipal y sin embargo, no se disminuya los gastos de personal, ya que en ocasiones sus funciones no están del todo justificadas o podrían ser desempeñadas por personal de la propia administración local.

La voz de hoy ha propuesto al alcalde, o a quien correspondiese de la corporación, que explicara la necesidad de la contratación de estas personas para una mejor gestión del Consistorio, ya que supone un gasto para las arcas públicas y por tanto para los vecinos y vecinas de Rincón de la Victoria, pero ha sido negado cualquier comentario al respecto.

Los seis elegidos

El equipo de gobierno del Partido Popular (PP) decidió en junio de 2011 la creación de los siguientes puestos:

Asesor de Servicios Sociales, se encarga de la elaboración de informes, asesoramiento, traslado de instrucciones y colaboración en el área de Servicio Sociales, Sanidad y Consumo.

Responsable de Gabinete de Alcaldía entre cuyas funciones se encuentra la elaboración de informes, asesoramiento, traslado de instrucciones, colaboración y coordinación con los Concejales Delegados de las distintas áreas.

Secretaría Particular de Urbanismo e Infraestructura y Vivienda, que organiza las agendas, visitas, atención telefónica y todas las propias de la Secretaría Particular.

Asesor en materia de Nuevas Tecnología que realiza informes, asesoramiento, traslado de instrucciones y colaboración en el área de Recursos Humanos, Régimen Interior, oficina de Atención al Residente Extranjero. Fomento de Empleo y Protección Civil.

Secretaría Particular de Alcaldía: organización de agendas, visitas, atención telefónica y todas las tareas propias del puesto.

Responsable de la Oficina de Prensa y Comunicación de la actividad municipal que actúa como representante municipal ante los medios de comunicación escritos y audiovisuales a nivel local, comarcal, provincial y nacional. También convoca y dirige las ruedas de prensa con la correspondiente documentación escrita y fotográfica, además de la realización de las notas de prensa de eventos y actividades. Y se encarga de la actualización de la web municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.