¿Quién dice que la corbata ha muerto?

dibufJosé Luis López es un joven rinconero al que le gusta la moda, pero sobretodo lo que le gusta es crear. Por azar o no, en 2011 reinventó la corbata dándole una doble tonalidad para que al quedar la pala estrecha por encima también tuviera un efecto de doble fondo que diera una imagen más casual y original. Fue entonces cuando patentó la marca 63 DIBUF que pretende comercializar complementos únicos y prendas exclusivas que marquen una distinción.

“Siempre me ha gustado la moda y en 2009 cree una pieza que eliminaba el nudo de la corbata, ése que a veces cuesta tanto hacer, o también para unir un pañuelo o una bufanda y que a su vez diera un toque diferente, un detalle que combinara con el bolso o la pulsera, por ejemplo”, explica López y continúa: “En una reunión me coloqué la corbata del revés sin querer y me di cuenta del efecto pala que se puede crear y de la salvación que sería si te la manchas y tienes que continuar el día”.

Este joven ha aprendido de diseño, de tejidos, de cortes…ha mandado hacer patrones de confección a Italia o Francia, pero finalmente se queda con una producción española para abarcar ese amplio mercado que hoy en día no cubren las corbatas convencionales. “En el mundo se vende 140 millones de corbatas pero ninguna a mujeres ni jóvenes, por eso yo he querido darle otro enfoque y hacer algunas con tejidos vaqueros, otras más cortas para el público femenino…”, comenta José Luis.

Diferentes estilos para cada momento

63 Dibuf ha pensado en los diferentes usos que se le puede dar a este complemento que no estrictamente va ligado a altos ejecutivos o celebraciones. Para ello cuenta con diferentes estampados, tejidos en seda, tonalidades que van desde el negro y blanco hasta el camel y teja o telas vaqueras que ofrecen un look más informal y juvenil. Una muestra de los modelos pueden verlos en nuestro álbum en Facebook: https://www.facebook.com/lavozdehoy?ref=hl.

De momento, José Luis López ya ha lanzado su tienda on line en http://www.dibuf.com donde se pueden conocer la amplia variedad de diseños, escoger y realizar la compra que en un plazo de 48 horas recibirá en su domicilio. La idea es poder comercializarlo en las tiendas y grandes marcas nacionales o europeas y que las corbatas estén de moda.

López ha participado en la pasarela Larios 2012 y quiere presentar la idea en diferentes concursos de moda y jóvenes diseñadores para dar a conocer su creación y poder crear un equipo de trabajo que vaya desde el diseño, hasta la venta con la totalidad de su fabricación made in España. De momento es paciente y sabe que todo requiere mucho trabajo para posicionar un producto, una marca, un concepto porque en DIBUF “Dibujamos fantasía y lo hacemos realidad”, reza su eslogan comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.