“Queremos estudiar. Instituto ya”

eduencuerroLa comunidad educativa de Rincón de la Victoria volvía a alzar la voz en la tarde noche de ayer en Rincón de la Victoria con un encierro en el Ayuntamiento desde las cinco de la tarde hasta primera hora de la mañana del viernes. “Queremos estudiar. Instituto ya”, gritaban los niños y niñas respaldados por padres, madres, profesores, asociaciones y representantes políticos.

Cansados por todos estos meses sin respuesta por parte de las administraciones pero con el ánimo de seguir unidos en su lucha para conseguir la construcción del cuarto instituto en el municipio es como se mantiene la plataforma por la Educación de calidad del municipio rinconero.

Niños correteando por el patio del Consistorio, pancartas en los balcones del primer piso, corrillos de padres y profesores donde el color predominante es el verde, sacos de dormir y esterillas…el ambiente era similar al de un colegio en horario extraescolar donde los niños y niñas llenan todo con sus risas y juegos y los adultos hablan sobre el futuro de sus hijos.

“Lo más inmediato ahora es que no sabemos los niños de 6º del Josefina Aldecoa a qué centro van a estar adscritos porque el uno de marzo comienza la escolarización y el IES Bezmiliana ya está sobresaturado como ara meter 50 alumnos más”, explicaba una madre, Belén Valverde.

“Entre todos podemos”
Valverde lanzaba unas palabras de aliento a los asistentes con el lema “entre todos podemos” aunque era realista a la hora de afirmar que es un camino largo y por ello en la asamblea que realizaron a media tarde en el Salón de Plenos plantearon diferentes movilizaciones para seguir exigiendo la construcción del instituto en Torre de Benagalbón.

“Tenemos que lograr que den por buen la parcela como primer paso y eso creemos que puede estar cerca. Después tendrán que redactar el proyecto y que entre para los presupuestos de 2015 y así hasta que el nuevo centro de educación secundaria y bachillerato sea una realidad”, decía con firmeza esta madre.

Concienciación ciduadana
La plataforma lleva reuniéndose en asamblea y movilizándose desde mayo del pasado curso y cada vez parece que es un grupo con más personas comprometidas, pero tal y como afirma uno de los docentes, José Ignacio García, “cuesta que la ciudadanía tome conciencia de que es un problema de todos”.

Saben que la burocracia administrativa es lenta pero no por ello piensan cejar en su lucha por una educación pública de calidad. Piensan seguir alzando la voz para que llegue mucho más lejos de Rincón de la Victoria y toque la puerta de aquellos que tienen que ordenar que el diseño del nuevo instituto vaya cobrando forma en el papel y los trabajadores comiencen a poner los cimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.