Queda constituida la asociación de vecinos de Torreón de Albendas-Granadillas

asocgranadillas

asocgranadillasRincón de la Victoria cuenta con una nueva asociación de vecinos y vecinas que residen en la zona de Torreón de Albendas- Arroyo Granadillas. Ya llevan un año trabajando y realizando actividades y propuestas de mejoras en la zona, pero fue la semana pasada con una asamblea cuando quedó constituida de forma legal y con un ajunta directiva de representantes, entre los que salió elegido presidente Manuel Jesús Salado.

Esta área de interior del municipio, caracterizado por casas dispersas han querido asociarse para llevar su voz y sus problemas a las administraciones competentes. Entre las demandas más urgentes que plantean, según explica Salado, está la adecuación de carriles alternativos al propio río, ya que con las lluvias, muchos hogares han quedado incomunicados.
También solicitan zonas ajardinadas, colegios y un local para reunirse y poder celebrar actividades de ocio, charlas, cursos y talleres, ya que también tienen sobre la mesa propuestas de excursiones para los vecinos, concursos de cocina tradicional, mercadillos, celebración de romerías, cultivo de huerto ecológico…

Publicidad

La reunión fue celebrada en un local cedido por el restaurante Lo Morenos y asistieron más de 70 personas. Se hizo un breve repaso a lo acontecido durante el 2012: ruta de senderismo, primera carrera mountain bike, verbena granadillas, excursión a la capital malagueña o charla coloquio sobre la regularización de viviendas en suelo urbanizable, entre otras.

La asociación de vecinos y vecinas Torreón de Albendas Granadillas trabaja para cumplir con la demanda de muchos vecinos del municipio que residen en esta zona más rural y a veces un poco olvidada por no ser potencial turístico de momento. Los interesados pueden contactar con ellos a través del e-mail:

aa.vv.torreonalbendasgranadillas@hotmail.com.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.