¿Qué trae la luna para esta semana?

lunacristinaComo adelantaba la semana pasada, grandes cambios astrológicos, Mercurio, el planeta de la comunicación y el comercio deja su movimiento retrogrado para comenzar otra vez en fase directa, eso será el viernes. Sábado es Marte en Libra, y domingo Saturno en Capricornio se ponen retrógrados, afortunadamente, mi querido Gurú, Daniel Bolaños nos explicará detalladamente las energías que se manifestarán, desde “Amigo de las estrellas” No te pierdas sus notas sobre el cambio nodal.

Lunes 24
Luna en Capricornio 14:50
Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda. Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional… ¡ni se te ocurra pedir un favor! ¡El business ante todo!
No es momento de innovar, eso déjalo para cuando esté la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.

Aspectos
Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario
Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Martes 25
Aspectos
Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo. Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos
Sextil Venus-Saturno: Surgen nuevas oportunidades en el terreno laboral que puede ayudarnos a conseguir objetivos. Posibles éxitos. Las musas te visitan, ¿escribes poesía?, la soledad es positiva para centrarse en sus prioridades.
Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? ¡Úsalo en tu beneficio! ¡Zas! ¡Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.
Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…
Oposición Luna-Júpiter: Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca y/o necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos.
Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas y la complicidad.

Miércoles 26
Luna en Acuario 15:55
Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca. Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego. ¿Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? ¡Hazlo!

Aspectos
Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.
Cuadratura Júpiter-Urano: Energía provocativa y estimulante, presta atención porque puede dar lugar a accidentes con tanta…¿premura? No te creas que sea el principio de algo.
Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno
Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Jueves 27
Aspectos
Quincuncio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?
Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar…metafóricamente hablando.
Conjunción Luna-Mercurio: Consigna: cerrar la boca…se puede pecar de verbalizar y actuar, de una forma un tanto desmesurada, ya sea por la vehemencia o la pasión.

Viernes 28
Mercurio Directo 15h
Luna en Piscis 15:53h
¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de víctima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos. Como te pillen…estás perdido. ¡Avisado quedas! Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo sé consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.
Aspectos
Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.
Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera…todo parece funcionar.

Sábado 1
Marte Retrogrado 17:23
Luna Nueva 09:00
Nueva es propicia para, gestar, sembrar, crear, iniciar:
Ya sea una idea, una esperanza, una ilusión, un trabajo, un proyecto o cualquier tipo de iniciativa concreta que vaya en aumento. Son días energéticamente muy fuerte para impulsar y comenzar. Muchas de estas circunstancias, que iniciemos o promovamos las vamos a comprender o incluso ver fructificar en la luna llena.
Es un momento perfecto para decidir qué vamos a hacer, e incluso elegir entre varias opciones y meditar de una forma productiva.

Aspectos
Conjunción Luna-Neptuno: posible hipersensibilidad, cuidado con la falta de atención, puede dar lugar a despistes y negligencias.
Trígono Sol-Júpiter: Buen momento para realizar inversiones, te sientes seguro de tus habilidades y cualidades. Y sabes que vas a ganar, recuerda: la suerte esta de tu lado.
Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.
Conjunción Luna-Sol: estimulación, Inicios, germinación
Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Domingo 2
Luna en Aries 16:40
¿Qué se “cuece” con la luna en Aries? Pues…pasamos de la emotividad que nos aportaba la luna en piscis a la acción, la impulsividad, energía en estado puro, exaltamos el Yo, hasta el paciente Job se sentiría tentado a discutir por defender su verdad, ya sea abstracta o perteneciente a una situación del plano concreto. Ya de por sí esta luna en Aries es muy positiva para comenzar e iniciar temas y proyectos con la fase de luna Nueva se multiplican las oportunidades. Especial cuidado debes tener de dejarte llevar por tu Ego, el yo soy, los impulsos y la obcecación puede llevarte a cometer errores, cuenta hasta diez antes de hablar, actuar o dar un paso, recuerda la frase “Soy dueño de mis silencios y prisionero de mis palabras”. ¿Sabes cómo canalizar ese exceso de energía? Aprovecha para limpiar el jardín de malas hierbas y arar el terreno….si no tienes jardín, vente a mi casa, mi hamaca y yo te lo agradeceremos, y tú te evitaras un estrés innecesario
Saturno Retrogrado 17:20

Aspectos
Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.
Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.
Quincuncio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete, actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto.
Cuadratura Venus-Marte: Extravagancias, excesos de todo tipo sobre todo en el mundo de los placeres y del hedonismo. Queremos de lo bueno, lo mejor.

A punto de terminar el año astrológico, disfrutemos de los últimos coletazos del invierno en esta parte del mundo.
Te dejo una frase de Mark Twain que me gusta especialmente:
“Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.” Y yo le agrego la coletilla: y para mí, reflejarme en tu mirada.

¡Feliz semana!

@Cristina Marley

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.