¿Qué nos indica la Luna?

lunacristinaDesde la prehistoria o mejor dicho, desde que el mundo es mundo, el hombre le ha dado un lugar muy destacado e importante. Los agricultores, la tienen en cuenta a la hora de sembrar, talar, recolectar, así mismo para los hombres de mar, ya que la luna afecta a las mareas y a las corrientes marítimas. Incluso el ciclo lunar de 28 días coincide con la menstruación femenina.

Para mí es un hecho fehaciente y constatado la gran influencia que la luna tiene en nuestra vida y si aprendemos a conocerla un poco mejor, potenciaríamos y optimizaríamos su benévola influencia en nuestra cotidianidad.

En astrología se le da una consideración muy especial puesto que simboliza las cualidades emocionales, sensoriales e instintivas que marca el temperamento o carácter de cada persona en particular y del ser humano en general.

Podríamos decir de que de alguna manera representa la energía emocional con la que venimos a este mundo, forma parte de nuestra naturaleza innata. Representa el instinto de supervivencia, la infancia, el útero, la cuna o el seno materno, de hecho uno de los aspectos más exacerbado en la luna es el instinto maternal

¿Qué energías se mueven en el cosmos esta semana?
Ultimo septenario con el Sol en Capricornio. Acuario anda en espera para recibir a nuestro astro rey el próximo lunes. Destaca una cuadratura entre Venus en Capri y Marte en Libra, dos signos cardinales, aunque de distinto elemento (tierra y aire respectivamente), trataran de solventar el reto que supone este aspecto. Y por otro lado un Sextil, entre Mercurio en Acuario y Urano en Aries. ¿Llegaran a un compromiso, pacto o posibles acuerdos? Sólo lo sabremos el viernes, cuando nuestro Amigo de las estrellas, Daniel Bolaños nos aporte los pronósticos para el fin de semana. www.amigodelasestrellas.com
Respecto al resto, cuestiones lunares, todo emocional teñido con la energía de Géminis, Cáncer, Leo y Virgo.

Recordaros mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/El-Tarot-de-Cristina-Marley/176566992509429?fref=ts

Lunes
Seguimos con Luna en Géminis:
Y como diría mi amigo Elnor Brancho “el chisme está en el ambiente……” En realidad se refiere a la energía que se manifiesta en esta luna, uno se siente más liviano, a la hora de conversar, apetecen temas frívolos, superficiales…nada de grandes transcendencias como sería una luna en Escorpión…..por lo del chisme… (Como decimos en Málaga) está ¡!sembrao!! Un día perfecto para jugar al trivial o al cluedo, juegos de mesa que estimulen nuestra mente. Si vas de compras…¡¡ojo al dato!! Géminis son dos hermanos gemelos, por lo que todo puede ser que te sientas inclinad@ a comprar de dos en dos….bueno…no pasa nada, yo lo he hecho siempre y nunca me he arrepentido, lo importante es ser consciente de ello. Esta luna incita a conversar, viajar, y a todo tipo de relaciones personales de índole lúdica, jovial, ameno y entretenidas. No te extrañes que tus conversaciones telefónicas sean larguísimas…será lo lógico, acuérdate de mirar si empiezas dentro de tu tarifa plana…no sea que tenga una consecuencia más o menos “costosa”.

Aspectos
Quincuncio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.
Quincuncio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….
Quincuncio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera

Martes
Luna en Cáncer 01:25
Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mami nos abrazaba y besaba…

Ambiente, plácido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.

Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches.

Aspectos
Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.
Quincuncio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.
Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio ¡Zas! ¡Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.
Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…

Miércoles
Aspectos
Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.
¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.
Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…
Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.
Oposición Luna-Venus: Emociones muy intensas y contradictorias….trata de calmarte.
Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Jueves
Luna llena 05:52
Es una culminación, hay mayor número de nacimientos, incluso de crímenes……yo no comenzaría nada con esta luna, que fuese importante o transcendental, porque para mí es un punto intermedio:

Los acontecimientos o circunstancias tienen la misma probabilidad de aumentar o disminuir, tirar p´adelante (dicho en malagueño) o retroceder.

Nos da la oportunidad de observar cómo los acontecimientos o las oportunidades están manifestándose, cómo discurren…momento a modo contemplativo.

Luna en Leo 14:00
“¡Luces! ¡Cámara!…. ¡Acción!
Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”

Aspectos
Oposición Luna-Sol: Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?
Cuadratura Venus-Marte: Extravagancias, excesos de todo tipo sobre todo en el mundo de los placeres y del hedonismo. Queremos de lo bueno, lo mejor.
Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides

Viernes

Aspectos
Sextil Mercurio-Urano: los astros se alían para que tus propósitos y sueños sean avalados y sustentados de una forma sólida. ¡¡¡Plantéalos!!! Como dice Elvis “is now or never”
Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo, como el entusiasmo. ¿Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? ¡Hazlo! ¡Hoy es el momento adecuado!
Oposición Luna-Mercurio: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.
Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…
Quincuncio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas, que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica, céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Sábado

Aspectos
Quincuncio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.
Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario
Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.
Quincuncio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera

Domingo
Luna en Virgo 02:23
Solicito, amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.

Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedara grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…

La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo…¡se va a notar! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.

Aspectos
Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.
Quincuncio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos.

¿Te ha gustado? Pues es algo que comparto cada domingo desde varias plataformas digitales, sígueme en mi página de Facebook y Twitter.
@Cristina Marley

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.