¿Qué le parece que el Ayuntamiento haya privatizado el alumbrado público?

encuestaalumbradoEn el mes de mayo el equipo de gobierno presentaba el proyecto de privatización del alumbrado público en el que la empresa adjudicataria ITE Endesa-Enel Sole se haría cargo del suministro eléctrico durante 12 años. Todos los grupos de la oposición mostraron su rechazo y lo llevaron hasta el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía que lo desestimaba en julio, procediendo así a la firma del contrato definitivo en agosto.

Una semana más, La voz de hoy saca el micrófono y la cámara a la calle para preguntar a los vecinos y vecinas qué les parece esta medida. Algunos no están informados, otros escuchan la palabra privatizar y directamente no ponen buena cara, los más sensatos dicen que habrá que esperar a ver la factura en qué les afecta a los ciudadanos de a pie.

Desde el Consistorio insisten en que no supondrá ningún coste para los vecinos y que con esta cesión se modernizarán las luminarias y se tendrá un sistema de telegestión 24 horas para solucionar los problemas de iluminación en la vía pública.

En cambio los portavoces de la oposición ponen en duda esta medida y solo ven el beneficio de la empresa privada en detrimento de los intereses públicos municipales. ¿Y usted qué opina? Vote en nuestra encuesta de portada y opine en las redes sociales y foros de discusión. ¡Gracias por su participación!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.