En el mes de mayo el equipo de gobierno presentaba el proyecto de privatización del alumbrado público en el que la empresa adjudicataria ITE Endesa-Enel Sole se haría cargo del suministro eléctrico durante 12 años. Todos los grupos de la oposición mostraron su rechazo y lo llevaron hasta el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía que lo desestimaba en julio, procediendo así a la firma del contrato definitivo en agosto.
Una semana más, La voz de hoy saca el micrófono y la cámara a la calle para preguntar a los vecinos y vecinas qué les parece esta medida. Algunos no están informados, otros escuchan la palabra privatizar y directamente no ponen buena cara, los más sensatos dicen que habrá que esperar a ver la factura en qué les afecta a los ciudadanos de a pie.
Desde el Consistorio insisten en que no supondrá ningún coste para los vecinos y que con esta cesión se modernizarán las luminarias y se tendrá un sistema de telegestión 24 horas para solucionar los problemas de iluminación en la vía pública.
En cambio los portavoces de la oposición ponen en duda esta medida y solo ven el beneficio de la empresa privada en detrimento de los intereses públicos municipales. ¿Y usted qué opina? Vote en nuestra encuesta de portada y opine en las redes sociales y foros de discusión. ¡Gracias por su participación!