¿Qué hacer este fin de semana en Rincón de la Victoria?

quehacerComienzan los villancicos, mercadillo medieval, últimos días para disfrutar de las exposiciones, continúa el flamenco y el domingo en La Cala hay una cita para ayudar a los “sin techo” con artesanía, comida y música. Como cada fin de semana, La voz de hoy te recuerda qué puedes hacer en el municipio para disfrutar de tu tiempo libre.

Cáritas parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario organiza, en colaboración con las diferentes asociaciones, hermandades y grupos rocieros de la localidad Caleña, el séptimo mercadillo solidario durante el domingo, desde las 12.00 horas hasta la media tarde en la plaza de la Iglesia. Todo lo que se recaude irá destinado al Hogar pozo dulce que se encuentra en la capital malagueña y trabaja para mejorar las condiciones humanas y de vida de las personas “sin techo”.

Publicidad

En él se venderán manualidades de bisutería y mantelería, también se hará una tómbola con juguetes, habrá una barra para beber y comer paella, pinchitos, hamburguesas y tapas; y los grupos de cante pondrán música rociera y de villancicos para animar la fiesta. Una buena forma de pasar el domingo y ayudar a los más desfavorecidos.

También el domingo en la Iglesia de La Cala a las 20.00 horas tendrá lugar el II Certamen de Villancicos organizado por la Asociación Cultural Aires Marineros, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento. Actuarán el coro romero Peña Axarquía de Vélez Málaga, el coro romero del Carmen de La Cala del Moral. El coro Aires del Sur de Málaga y el coro Aires Marineros de Rincón de la Victoria.

Flamenco, exposiciones y mercado medieval

La peña flamenca El Piyayo sigue ofreciendo el mejor espectáculo para los amantes de este arte, como siempre la cita es el viernes a las 22.00 horas y actuarán al cante el marbellí Cancanilla, al toque Luis el Salao y al baile el cuadro de Antonio M. Requena Aires flamencos.

Son los últimos días para poder visitar las exposiciones de La Casa Fuerte Bezmiliana “Los carteles de Picasso” en horario de Martes a sábado de 11:00 a 13:30 y 17:30 A 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas. Y en el mismo horario en la de la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral continúa la exposición de J. Vertedor y K. Bévand.

Desde el 5 de diciembre y hasta el domingo 9, la céntrica plaza de Al-ándalus acoge un mercadillo medieval con artesanía, vestimenta, juegos, comida, productos aromáticos y de té, entre otros, para los que quieran acercarse e ir comprando algún que otro detalle para regalar en Navidad.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.