Pyongyang pone sus misiles «en posición de combate» hacia EE UU

avionesCorea del Norte ha puesto sus misiles y unidades de artillería “en posición de combate”, con el punto de mira en EE UU y Corea del Sur, según informó ayer la agencia estatal KCNA.

La KCNA ha reiterado que las unidades de artillería norcoreanas tienen su punto de mira en Corea del Sur, así como en el territorio continental de EEUU, Hawai, Guam y otras bases militares del país norteamericano en el Pacífico. “Mostraremos la dura reacción de nuestro Ejército y pueblo”, se añade en la nota, “para salvaguardar a través de acciones militares nuestra soberanía y la más alta dignidad”, esta última en referencia al líder del país, Kim Jong-un.

Publicidad

Las recientes acciones de Corea del Norte se engloban en la campaña de amenazas que desde hace dos semanas lleva a cabo el país y que ha incluido desde promesas de ataques nucleares preventivos a Corea del Sur y EEUU hasta ejercicios militares y considerar nulo el armisticio de la Guerra de Corea (1950-53).

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.