Puesta a punto los colegios de Rincón para el inicio del curso escolar

colepatioLa Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha culminado la puesta a punto de los centros educativos del municipio para el inicio del curso escolar que arranca el próximo miércoles 10 de septiembre, según ha informado la edil responsable, Lydia Montes.

Los trabajos han consistido en actuaciones de mejora de pintura, jardinería, carpintería y fontanería en los ochos colegios del municipio, los cuales han supuesto una inversión de 10.000 euros, aproximadamente.

Publicidad

En concreto, se han llevado a cabo trabajos de pintura en todos los centros, en el caso del CEIP Josefina Aldecoa, de Torre de Benagalbón, se ha procedido al pintado de fachadas tanto exterior como interior por primera vez, ya que el centro fue inaugurado con los muros en hormigón, y al repintado del interior de las aulas.

“Hemos hecho una puesta a punto de todos los centros coincidiendo con las vacaciones de los alumnos para que al inicio del curso los centros escolares se encuentren en un estado óptimo”, señala la concejala.

También se ha procedido a la sustitución al completo del firme de la pista polideportiva del colegio La Candelaria de Benagalbón, labores de jardinería en el CEIP Laza Palacio de Rincón de la Victoria y Gregorio Marañón, en este último también se ha realizado la sustitución de solería en aulas y fontanería, actuaciones de bricolaje, carpintería y pintura en el centro Carmen Martín Gaite, entre otros. Los trabajos han sido llevados a cabo por el área de Servicios Operativos, y empleados del Programa de Renta Básica.

Asimismo, se han realizado labores de limpieza en profundidad en todos los centros escolares del municipio y tareas de desbroce, podas, talas y aplicaciones de productos fitosanitarios, etc.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.