El puente de mayo trae más visitantes a Rincón de la Victoria

El concejal de Turismo, Javier López, ha manifestado su satisfacción por las cifras de afluencia de visitantes y turistas durante la celebración del puente de mayo “que han experimentado un destacado aumento con respecto al pasado año” según datos proporcionados por los hoteles, apartamentos y lugares de interés.

Según cifras proporcionadas por el Hotel RinconSol durante estos días, del 29 de abril al 2 de mayo, se ha incrementado en un 11.91 por ciento su ocupación, pasando del 66,67 al 75,58 por ciento en el mismo periodo con respecto al 2015.

El Hotel Elimar ha tenido un aumento del 7 por ciento, del 75 al 82 por ciento de ocupación. Los Apartamentos Añoreta han alcanzado una subida del 35, pasando del 60 al 95 por ciento.

Las visitas a la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria casi se han duplicado, de 163 a 302 visitas durante este mismo espacio de tiempo. La Sala de Exposiciones Casa Fuerte Bezmiliana también aumentó sus visitas de 96 a 133.

Primera Mesa de Turismo

La sesión plenaria celebrada el pasado 27 de abril aprobó por unanimidad el reglamento que sienta las bases de la primera Mesa Municipal de Turismo. Este nuevo órgano integrado por todos los sectores implicados en la actividad turística local “que tiene como objetivo impulsar la mejora de la competitividad de las empresas locales, ampliar la diversidad y calidad de la oferta turística municipal, además de servir como plataforma para proponer y realizar estudios y acciones a favor del turismo local”, añade López.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de este órgano consultivo de participación “que pretende lograr una política turística consensuada fruto del debate y reflexión conjunta de todos los actores y agentes implicados en el tejido turístico”. La regidora ha matizado sobre la necesidad de “generar un modelo de turismo sostenible y de calidad como motor generador de empleo y económico en el municipio”, al tiempo que ha destacado “la necesidad de impulsar los recursos naturales, patrimonio histórico y cultural para conseguir un destino turístico de excelencia y con nombre propio”.

La Mesa Municipal de Turismo constituida como comisión de debate y asesoramiento tiene asignadas entre sus principales funciones el asesorar, debatir y proponer propuestas y proyectos en materia turística, así como transmitir, debatir inquietudes y demandas, además de solicitar apoyo a otras administraciones públicas y coordinar y analizar los resultados obtenidos.

La Mesa estará integrada por la alcaldesa en calidad de presidenta del órgano, el concejal de Turismo como vicepresidente, un representante de cada grupo municipal con representación en la Casa Consistorial, y representantes de los distintos sectores vinculados al municipio: comercial y empresarial (ACERV), hostelería (AEHMURV), playas (AEPLAYAS), y otros sectores como Gol Añoreta, Peña Flamenca El Piyayo, Verdiales El Revezo, APAL Cueva del Tesoro y el técnico de turismo municipal.

La Mesa municipal celebrará dos sesiones ordinarias al año y extraordinarias cuando se requieran. Tras la publicación del Reglamento en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se abrirá un plazo de 30 días para la presentación de propuestas y aprobación definitiva en posterior sesión plenaria.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here