Puente de unión entre vivos y muertos

puenteunionvivosmuertos

“Médium es la persona que está dotada de facultades paranormales que le permiten actuar de mediadora para comunicaciones con los espíritus”, así lo define la RAE y eso es lo que Alicia Navas desde hace algo más de un año que se le apareció su padre, el cual le transmitió este don, según cuenta ella, de poder contactar con aquellos que han dejado el mundo terrenal.

“Siempre he tenido una sensibilidad especial y desde hace años leo los posos del café, echo las cartas del tarot, las piedras y desde hace año y medio también hago de médium entre personas que tienen un ser fallecido y quieren saber de ellos, decirles algún último pensamiento o quedarse tranquilos de que están en paz”, explica Alicia con naturalidad.

Ella dice que no se trata de nada anormal, ni un espectáculo como los que aparecen en la televisión, sino que en un ambiente tranquilo, generalmente en una casa, pone una vela cuya llama ya le indica en ocasiones cómo está el espíritu, coge la mano de la persona que ha solicitado sus servicios, y cierra los ojos.

Entonces empieza a visualizarse a la persona que ha muerto. La describe, porque no solo escucha su voz, sino que puede ver cómo tiene la cara, el pelo…y sin haberla visto antes en fotografías, porque sus clientas, en su mayoría mujeres, no son conocidas para ella ya que vienen desde Málaga capital, Vélez o Benalmádena.

Sesiones de hora y media
“A veces no quieren que se les moleste, determinados espíritus avisan de que una vez y no más o incluso ninguna, por eso empiezo echando las cartas y si hay algún gesto o manifestación entonces interrumpimos para pasar a la sesión de médium que puede durar cerca de hora y media”, afirma Navas y añade que cuando sabe previamente que ese espíritu no quiere pronunciarse avisa a la persona interesada para que no se moleste en pagar en balde.

Reconoce que a veces es agotador, porque fluye mucha energía y conforme más jóvenes son los espíritus parece que con más ímpetu contactan, aunque explica que no se siente cómoda cuando se trata de niños.

Ella explica todo esto con total naturalidad, como si estuviera hablando de algo muy normal, y es que le levó un tiempo explicarlo y compartirlo con sus seres queridos, pero conforme vieron que lo decía se cumplía los incrédulos se convirtieron. Dice que las sesiones también surgen en un ambiente normal, como si fuera una conversación solo que ella es la intermediaria entre esas dos personas que estaban unidas por un vínculo afectivo.

“Conforme pasa el tiempo estoy más tranquila, más a gusto con lo que hago y lo veo más claro, lo escucho y afino más en los detalles, en cosas cotidianas, costumbres que solo saben los familiares muy cercanos y por eso se quedan tan sorprendidos cuando les cuento esas anécdotas”, asegura y continúa: “Los espíritus se manifiestan tal como son, si eran personas bromistas, simpáticas…o más serios e incluso molestos por algo”.

“El sentir a esa persona que ya no está no tiene precio”
Una de sus clientas, que ha repetido en más de una ocasión, porque asegura que “engancha”, dice con sinceridad que “el sentir a esa persona que ya no está no tiene precio”. “Te quedas tranquilo y con mucha paz cuando un ser querido que ha muerto te dice que está bien y si os quedó algo por decir, es el momento, aunque siempre es mejor en vida”, apostilla Navas.

Otra de las mujeres que ha probado esto de la mediación con los espíritus con Alicia explica que al principio tenía miedo, también afloraron las lágrimas de emoción, tristeza…y finalmente se quedó en paz. También dice que intenta seguir los consejos que le dicen y les ayudan a tomar decisiones en determinados aspectos de vida personal.

No siente miedo al hacer estas mediaciones porque explica que “son espíritus que acompañan a las personas y no se quedan con la médium, además, al ser personas con buenas relaciones afectivas entre ellas (padres, tíos, hijos, hermanos, parejas) no suponen un problema porque no quieren hacerles daño”.

Para contactar con Alicia pueden encontrarla los miércoles por la tarde en Daiquiri Lounge Cocktail (avenida del mediterráneo 218 Rincón de la Victoria) o través de su e-mail: alicianavasg@hotmail.com o en Facebook: Alicia Navas Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.