PSOE y UPyD piden más en materia de Igualdad y violencia de género

violencia2La agrupación socialista en Rincón de la Victoria recogió el pasado domingo, Día contra la Violencia de Género, 250 firmas en apoyo a la propuesta que presentarán en el próximo pleno en contra de los recortes en materia de Igualdad que se han hecho desde el Gobierno Central. Por su parte, la formación de UPyD en el municipio envió un comunicado en el que se mostraban dispuestos a trabajar por una ley más justa para la protección de las víctimas de violencia de género.

Desde UPyD denuncian las dificultades para acceder a datos que posee la Administración sobre la situación, es decir, lo que se refiere a denuncias, órdenes de alejamiento…ya que afirman “todos los ciudadanos tienen derecho a esa información y no puede ponerse trabas para llegar a ella si queremos acabar con esa lacra”.

Publicidad

UPyD considera que la ley de 2004 aprobada en España de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género tuvo la virtud de llevar a cabo un enfoque integral con atención policial, judicial, apoyos sociales…pero que presenta déficits democráticos que con el paso del tiempo ha demostrado que a pesar de los recursos destinados, siguen siendo muchas las mujeres asesinadas a manos de sus parejas.

PSOE recoge firmas contra los recortes en Igualdad

El partido socialista estuvo dando a conocer a los vecinos y vecinas del municipio su propuesta, que se debatirá en el pleno del día 29 de noviembre, en la que proponía que desde el Ayuntamiento se instara al Gobierno central a que no reduzcan los fondos que van destinados a programas de prevención y actuación sobre esta problemática social.
Desde el PSOE valoraron de manera muy positiva la respuesta de los ciudadanos que se acercaron a la mesa situada en la avenida del Mediterráneo, durante la mañana del domingo, para informarse y firmar la propuesta como muestra de su apoyo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.