PSOE y PP se enfrentan por 7.000 euros de productividad de “ida y vuelta”

encarnipsoe3El grupo municipal socialista se queda “atónito” cuando el concejal de Hacienda se marchó del último pleno sin responder a la cuestión planteada por la portavoz del PSOE, Encarnación Anaya, en relación a una resolución de Recursos Humanos que anula otra del área de Hacienda en la que se reconoce una productividad de 7.000 euros a un trabajador del mismo departamento.

“Desde nuestro grupo reconocemos la diligencia y acierto con la que ha actuado la responsable de personal y así se lo hicimos saber en el pleno, pero condenamos enérgicamente la actitud de su compañero haciendo una propuesta como esta”, dice la portavoz socialista en un comunicado de prensa y prosigue: “le exijo al alcalde que ponga orden en su equipo y le recuerdo que fue el primero de la provincia en suspender el Convenio Colectivo de los empleados públicos y que además se encuentran en plenas negociaciones con los sindicatos y esto es una auténtica traición, ya que según hemos podido saber pese a ésta resolución, el expediente sigue su curso”, afirma Anaya.

El PSOE recuerda que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene que ceñirse a un plan de saneamiento así como a un plan de ajuste hasta 2.022 y que responde al Decreto 4/2012, y si no se cumple el Gobierno detraerá de la PIE (participación de los tributos del Estado), la parte proporcional que corresponde a nuestro municipio. Según el plan de ajuste, quedan prohibidas las horas extraordinarias, gratificaciones, productividad…

Los socialistas no descartan exigir dimisiones por éste asunto ya que puede haber otros casos, es por lo que exigen una respuesta contundente y piden sensibilidad al equipo de gobierno ante la crisis que está viviendo el país y en particular el municipio.

“Es ahora cuando se hace un trabajo un trabajo serio”

Por su parte, desde el Ayuntamiento han querido mostrar que “es ahora es cuando se hace un trabajo serio. Cada área hace su propuesta, pero RRHH es quien tiene la última palabra, así prevalece un criterio único y serio, y no como antes, que se hacía arbitrariamente, dando lugar a que algunas de las gratificaciones que se concedieron hayan llegado al juzgado. Es ahora cuando se hace de forma correcta y ordenada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.