PSOE votará en contra los presupuestos de 2013 que llevan al “precipicio social”

psoerincon3El grupo municipal socialista presentaba un total de seis enmiendas a la totalidad del documento del presupuesto para 2013 propuesto por el equipo de gobierno en el mes de octubre. Todas ellas han sido rechazadas, según informaba la portavoz del partido, Encarnación Anaya, “no por motivos técnicos de viabilidad, sino por cuestiones políticas, se trata de voluntad”. Por ello, el PSOE votará en contra ya que considera que agudizan más la crisis y llevan al “precipicio social”.

La portavoz del PSOE explicaba ayer, en rueda de prensa, que “hemos hecho una propuesta con alternativas, constructiva, realista y centrada en los verdaderos problemas de Rincón de la Victoria, pero nos sorprende la improvisación y falta de rigor en la respuesta a nuestras alegaciones”. “No hemos dicho que no a ninguno de sus gastos, simplemente hemos valorado la posibilidad de reducir unas partidas para aumentar otras más importantes para el bien del municipio”.

Publicidad

Anaya hacía especial hincapié en el hecho de que el propio interventor municipal en su informe indicaba que se pueden estudiar otras fórmulas de gestión para la EMMSA que permitieran reducir costes al Consistorio sin disminuir en empleos. “Sin embargo, la filosofía del equipo de gobierno se basa en la gestión privada”.

Insuficientes las partidas para Educación y Empleo

En relación a las partidas en materia de Educación y Empleo, los concejales del partido socialista las consideraban insuficientes pues cada vez son más las familias que solicitan ayudas para material escolar y libros, para impagos de hipotecas y programas de empleo.

“Existen 121 partidas por más de medio millón de euros para gastos supérfluos como publicidad, propaganda o gratificaciones a colaboradores en deportes. En cambio, para ayudas escolares solo se contempla 28.000 euros en unos presupuestos de más de 43 millones de euros”, comentaba Anaya. “De esta forma sólo demuestran la insensibilidad, improvisación y lejanía del drama social que se está viviendo”.

La concejala del grupo municipal Vanesa Fernández hizo un llamamiento al alcalde y concejales competentes en las diferentes materias para que “trabajen para encontrar colaboración del resto de administraciones y consigan proyectos para nuestro municipio. Hay que llamar a todas las puertas sean del color que sean. Es tiempo de que cada uno haga sus deberes”, concluyó la concejala al tiempo que aludía a la lealtad del PSOE para todo aquello que contribuyera a la mejora del municipio y sus habitantes.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.