PSOE solicita que los parques infantiles de Rincón de la Victoria sean inclusivos

Encarnación Anaya y Vanesa Fernández durante Rueda Prensa“Proponemos que los parques se adapten de forma progresiva ya que el equipo de gobierno aseguró que pondría en marcha un plan de mejoras de los parques, tienen por tanto una ocasión extraordinaria para garantizar la accesibilidad de los mismos y que en los nuevos que se proyecten se tengan en cuenta criterios y parámetros inclusivos”, “estoy convencida que la responsable de parques, Belén Caballero será sensible a esta propuesta y se pondrá a trabajar de inmediato en este asunto” ha asegurado Encarnación Anaya, portavoz del grupo municipal.

En mayo de este año el PSOE puso en marcha una campaña con la difusión de un vídeo y el reparto de hojas informativas denunciando el estado de abandono de la mayoría de los parques infantiles y demandaba un plan de inversiones ya que la integridad física de los pequeños peligraba en mucho de ellos.

Publicidad

Instalaciones como el parque peri urbano al norte de Añoreta o los parques infantiles y pistas deportivas ubicadas junto al Edf. Torre Mar en Torre de Benagalbón, en Hacienda Manila en La Cala del Moral, o en la zona de los Almendros de Rincón y Benagalbón son algunas de las zonas afectadas.

“No podemos vivir episodios de discriminación de niños con discapacidad por una simple falta de medios materiales y humanos. Este tipo de iniciativas permiten a estos niños integrarse e interactuar con otros miembros de la sociedad, acciones que en la mayoría de los casos les reportan muchos beneficios físicos y mentales, tanto a ellos como a sus familiares”, “creemos que es de vital importancia que Rincón de la Victoria se comprometa con esta causa y permita a sus vecinos disfrutar por igual de estos lugares de recreo. La necesaria remodelación de muchos parques infantiles abandonados a su suerte en nuestro municipio, hace que sin duda sea un buen momento para que el equipo de gobierno considere seriamente esta propuesta”, ha declarado la concejala Vanesa Fernández.

Columpios que se impulsan solos, letreros en lenguaje Braille que explican los colores del arco iris a los niños y la niñas invidentes, atracciones del parque infantil a nivel de suelo para facilitar el acceso a sillas de ruedas, etc, son algunas de las propuestas recogidas en la Moción.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.