PSOE se preocupa por la regularización de los chiringuitos

psoerincon2

psoerincon2El grupo municipal socialista (PSOE) se reunió esta semana con los parlamentarios de la misma corporación Remedios Martel y Enrique Benítez para hablar de necesidades del municipio como el nuevo colegio de Locea, la regularización de los chiringuitos o el consultorio de Torre de Benagalbón, entre otros.

La portavoz del PSOE en Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, trasladó a sus compañeros de formación los temas para tratar con carácter de urgencia en la localidad, como es la construcción del colegio Locea a lo que argumentó “que el Ayuntamiento no está cumpliendo con los compromisos de la anterior corporación con respecto a la parcela”.

Publicidad

También se habló sobre la necesidad de instar al Ayuntamiento con sus obligaciones en cuanto a la regularización de los chiringuitos, “pasa el tiempo y no podemos esperar a vivir un verano más con la incertidumbre de las prórrogas de las autorizaciones ya que de ello depende la economía de muchas familias”, aseguró la portavoz.

Durante la reunión se abordaron temas la necesidad de poner en marcha el consultorio de atención sanitaria de Torre de Benagalbón, la importancia de la Iniciativa de Turismo Sostenible, la concertación de las plazas del futuro Centro de Estancia diurna que construye Amirax y las prospecciones petrolíferas en la Costa del Sol.

Reacciones de los parlamentarios socialistas

La parlamentaria andaluza Remedios Martel, criticó al alcalde del municipio, porque “prioriza el interés del partido popular por encima de los intereses generales de Rincón de la Victoria, y cuando un alcalde adopta esa postura es porque ha perdido la iniciativa, el liderazgo y se ha quedado sin proyecto”.

Por su parte, Enrique Benítez destacó la importancia del abandono del municipio de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, demostrando el nulo interés del Partido Popular (PP) por el municipalismo mostrando una vez más el escasísimo interés de Francisco Salado por Rincón de la Victoria”, “cuando el PP no tiene el poder abandona las instituciones democráticas, en la FAMP la suma PSOE+IU representa el 60% de los votantes y tiene legitimidad de sobra para ejercer su liderazgo. La pataleta del PP no es admisible en un sistema que debe respetar las reglas del juego”.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.