PSOE se compromete a cubrir las vacantes de los servicios municipales priorizando la seguridad y la limpieza

psoetrabajadoresaytoEncarnación Anaya le traslada a la Junta de Personal y al Comité de Empresa del Ayuntamiento sus propuestas para mejorar la calidad de sus puestos de trabajo.

La candidata socialista a la Alcaldía de Rincón de la Victoria y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Encarnación Anaya, se ha comprometido hoy a aprobar la cobertura de vacantes de los empleos municipales priorizando en los servicios esenciales como la seguridad o la limpieza.

Publicidad

Anaya ha mantenido una reunión con la Junta de Personal municipal y el Comité de Empresas del Ayuntamiento tras haberse constituido sus órganos de representación sindical el pasado 5 de marzo. Durante el encuentro, la candidata socialista ha atendido a las peticiones de los empleados públicos y les ha hecho llegar las medidas que llevará en su programa de gobierno en esta materia.

“Durante los cuatro años de mandato, ni el alcalde ni su equipo han tenido la deferencia de atender las necesidades de los trabajadores municipales. Los socialistas siempre hemos defendido y defenderemos un servicio público universal y de calidad. Por eso sabemos que la eficacia de estos servicios pasa por el diálogo y la mejora de las condiciones laborales de los mismos empleados”, ha subrayado Anaya.

En este sentido, la portavoz socialista ha recordado que a lo largo de este último mandato, los trabajadores del Ayuntamiento han sufrido la suspensión de su convenio colectivo, lo que ha supuesto, entre otras cosas, la eliminación del artículo 52 el cual da la posibilidad al trabajador de optar a la readmisión en caso de ser despedido.

“Como alcaldesa, restableceré el diálogo social con los representantes de los trabajadores municipales y negociaremos un nuevo convenio que pueda garantizar la igualdad entre los empleados, restituyendo derechos y manteniendo la vigencia del artículo 52 del actual convenio colectivo. Además, dignificaré las condiciones laborales y salariales de la Renta Social Básica Municipal”, ha concluido la candidata socialista.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.