PSOE-Rincón presenta el XIV Certamen de Poesía Victoria Kent para “visibilizar a la mujer”

psoeglobosLa candidata a la Alcaldía de Rincón de la Victoria y secretaria general del PSOE del municipio, Encarnación Anaya, y la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva local, Yolanda Florido, han presentado el XIV Certamen de Poesía Victoria Kent para “visibilizar a la mujer”, del que se abrirá el plazo el próximo domingo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Encarnación Anaya ha asegurado que el concurso fue creado desde sus inicios con la pretensión de “reivindicar la memoria de Victoria Kent”, política española durante una época en la que las mujeres apenas tenían intervención en la vida pública. “Como ya es tradición en el PSOE de Rincón de la Victoria, con motivo del Día Internacional de la Mujer, abriremos el próximo domingo la convocatoria que tiene como objetivo visibilizar a la mujer en la sociedad”, ha apuntado.

Por su parte, Florido ha animado a participar a todas las personas que crean en la igualdad ya que “aún siguen vigente los motivos que dieron origen a esta iniciativa”. La secretaria de Igualdad ha explicado que la temática de los trabajos “versará sobre la mujer” y que se repartirán 3 premios, “el primero de ellos será de 100 euros para el ganador o ganadora, mientras que los otros dos serán de 50 euros para cada uno de los finalistas”. “Los poemas deberán ser presentados hasta el 2 de junio y se recibirán por correo ordinario o por correo electrónico”, ha dicho Florido, quien ha señalado que el jurado estará constituido por personalidades de las letras.

Yolanda Florido ha detallado que podrán participar todas aquellas personas que así lo deseen “a excepción de aquellas que participaron en años anteriores y fueron galardonadas con el primer premio”. Además, los trabajos serán escritos en lengua castellana y no podrán ser inferiores a 14 versos ni superiores a 70. Por último, el plazo de admisión será hasta el 2 de junio y la entrega de los premios será el 19 de junio a las 20:00 horas, en un lugar aún por determinar por la organización.

Suelta de globos por el Día de la Mujer

Por otro lado, el PSOE de Rincón de la Victoria también organizó una concentración y una suelta de globos con todos lo vecinos y vecinas del municipio que quieran participar para simbolizar la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres ayer domingo 8 de marzo en la plaza de La Laguna, de La Cala del Moral, a las 12:00 horas.
La secretaria general ha puesto de relieve que las políticas del Gobierno del PP “no contemplan la igualdad de género en ninguna de sus acciones, ni desde la prevención de la violencia ni en temas de igualdad”. “Sabemos la derecha y el Gobierno de Rajoy están recortando libertades y derechos que las mujeres habíamos conseguido poco a poco a lo largo de la historia”, ha indicado.

La secretaria de Igualdad ha afirmado que el 8 de marzo es una fecha “muy relevante” ya que representa un momento en el que “los derechos y libertades de la mujer no estaban contemplados”. “Ese día y ese momento siguen siendo una realidad hoy en día”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.