PSOE-Rincón pide información al equipo de Gobierno sobre recibos manuscritos y duplicidad de facturas del 2012

El grupo municipal socialista de Rincón de la Victoria presentó hace unos días varias alegaciones aprovechando que la cuenta general correspondiente al ejercicio 2012 del Ayuntamiento de Rincón ha estado en exposición pública durante el mes de Agosto. Gastos en concepto de reparto de publicidad de varios eventos del municipio justificados con recibos manuscritos, recibos en los que ni aparecen el DNI de la persona beneficiaria o fotocopia del mismo son ejemplo de ello, según explican en un comunicado y según denunciaron en el último Pleno.

«Se da la circunstancia que algunas de las beneficiarias lo son por el simple hecho de ser familiares directos de algunos concejales», asegura la portavoz socialista Encarnación Anaya. «Algunas de las cuestiones que hemos alegado denotan tal falta de rigor que son el claro ejemplo de la falta de respeto a la ciudadanía a la que representan», acusan desde este grupo de la oposición.

Publicidad

Anaya hace referencia a la existencia de un reparo de legalidad del Interventor sobre la solicitud de una subvención para el programa «Ciudad ante las drogas» cofinanciado por la Junta. «Ese reparo debió resolverlo el Pleno como indica el art.127.2a de la Ley de Haciendas Locales y no un acuerdo de Junta de Gobierno, por eso pediremos al interventor la relación de acuerdos adoptados por el Alcalde y por el Pleno contrarios a los reparos y que según el art. 218.3 de la Ley de Haciendas Locales ha debido enviar a la Cámara de Cuentas».

Vanesa Fernández, concejala del grupo ha manifestado que también se ha detectado la duplicidad de facturas en un expediente, «las Cuarentunas de 2012 tuvieron un coste de 7000 euros por organización, luz, sonido y gastos del evento según una de las facturas, no llegamos a entender como en el mismo expediente aparece otra factura con el concepto también de alquiler de luz y sonido con importe cercano a los 1000 euros».

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.