PSOE Rincón apuesta por la creación de un consejo de Transportes

psoeenriquebenitezEl grupo socialista en Rincón de la Victoria, acompañado del coordinador del Gabinete Parlamentario del PSOE de Málaga, Enrique Benítez, explicaba la propuesta que desde su partido llevarán en el programa de las próximas elecciones municipales con la que pretenden crear un consejo de Transportes donde estén representados todos los entes del sector: autobús urbano, interurbano y taxi, además de la parte técnica y política.

“Consideramos que las dimensiones de Rincón de la Victoria así lo requieren para una mejor funcionalidad de la red de transporte público con la que contamos en el municipio. Es necesario una mesa con reuniones periódicas donde la interlocución sea en pro del pasajero”, aseguraba la portavoz socialista y candidata a la alcaldía en Rincón, Encarnación Anaya.

Publicidad

En este sentido, los socialistas aprovecharon la ocasión para comentar algunas de las deficiencias que actualmente se sufren como son los horarios de las líneas locales, que para dar cobertura a más urbanizaciones se ha pasado a una frecuencia de dos horas en lugar de una, como es el caso de Parque Victoria y Lo cea.

También el horario del autobús que llega hasta el Centro Comercial y que concluye su último recorrido a las 21.30 cuando el cierre de la superficie es a las 22.00 y los trabajadores, vecinos de Rincón, salen más tarde aún, quedándose sin poder hacer uso de transporte público en sus desplazamientos. Caso similar a los universitarios que terminan sus clases pasadas las 22.00 horas, siendo la última conexión directa con Rincón de la Victoria a las 21.30 horas.

Por otro lado, Anaya recordó la propuesta, ya presentada en Pleno hace meses, sobre el estado de la parada de Taxi central de Rincón de la Victoria y sus trabajadores. “Se pidió una marquesina, la poda de árboles que dejan una resina en los coches y que les obliga a limpiarlos continuamente o la construcción de la caseta para el aseo y nada de eso se ha hecho”, indicó la socialista.

“La Junta garantiza la movilidad 1.5 millones de pasajeros con origen o destino en Rincón de la Victoria”
Por su parte, Enrique Benítez, aseguraba que las políticas socialistas en la Junta de Andalucía garantizan la movilidad asequible y con alta frecuencia entre la capital y el municipio axárquico, beneficiando a 1,5 millones de viajeros al año con origen o destino en Rincón de la Victoria.

Para Benítez, el gobierno regional “ha realizado una apuesta decidida por el impulso del transporte público en la provincia, destinando 2,7 millones de euros al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga, dentro de un paquete de 18 millones para toda la Comunidad Autónoma”, dijo el parlamentario socialista, que señaló, se trata de un 9% más que en 2014 aunque en su mayoría será destinado a gasto de personal y combustible.

El Consorcio Metropolitano del Transporte de Málaga transporta al año 12 millones de pasajeros en toda la provincia de Málaga. Benítez, además, explicó que la cámara parlamentaria regional ha propuesto la creación de una tarjeta única de transporte en la provincia. “Estamos hablando de Cercanías, transporte urbano, transporte metropolitano y ahora también el Metro”, dijo al tiempo que destacó que este objetivo ha sido refrendado por todos los partidos políticos con representación en la cámara andaluza y comprometido por el Ministerio de Fomento en julio del año pasado durante la reunión del Consorcio de Transportes malagueño.

Por contra, Benítez advirtió de las intenciones de determinados ayuntamientos gobernados por los populares en Almería y Granada de abandonar sus respectivos consorcios de transporte, lo que provocaría la subida de precios por trayecto y perjudicaría a la frecuencia. En la provincia de Málaga, ni Torremolinos ni Fuengirola, ambos gobernados por el PP pertenecen al Consorcio. “Esperamos que no se trate de una estrategia del PP para torpedear el trans

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.