PSOE propone que se retire la subida del IVA en el material escolar

materialescolar

materialescolarEl grupo municipal socialista ha presentado una propuesta que se debatirá esta tarde en el Pleno en la que se solicita la retirada del incremento del Impuesto de Valor Añadido en material escolar al Gobierno de España y en concreto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y al Ministerio de Hacienda y Economía.

Además el PSOE propone aumentar la partida para las ayudas correspondientes al curso académico 2012/2013 ya que “el número de familias que carecen de ingresos en el municipio ha aumentado en los últimos meses y la subida del IVA en artículos necesarios para la educación de sus hijos solo empeorará la precaria situación”, afirma la portavoz del PSOE, Encarnación Anaya.

Publicidad

También en relación a la subida del IVA, el grupo municipal socilista ha registrado una moción en la que se propone diversas fórmulas para que este hecho tenga menos incidencia en el Ayuntamiento y se establezca un mecanismo de devolución trimestral del IVA, que retorne a los consistorios y diputaciones el incremento de tipos soportados y abonados por éstos.

Cáncer de mama

Por otro lado, conforme al anuncio reciente desde el Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad de revisar las prestaciones básicas, hasta ahora gratuitas y entre las que se encuentran las mamografías, el PSOE propone manifestar el rechazo desde el Ayuntamiento ante cualquier medida que suponga un retroceso en las actuaciones ante el cáncer de mama.

Además, insta al ente municipal a colaborar en el tiempo y no de manera puntual y simbólica, con las distintas administraciones en la prevención de esta enfermedad que cada vez afecta a más mujeres y en edades más tempranas.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.