PSOE propone que las asociaciones puedan solicitar subvenciones municipales

psoedesayunoLa candidata socialista a la alcaldía de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, acompañada de la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Pilar Serrano, se comprometía ayer en un desayuno en La Cala del Moral a firmar acuerdos de colaboración con colectivos sociales del municipio si gobierna después del 24 de mayo y crear así un marco normativo para que colectivos pudieran acceder a ayudas municipales.

En este sentido, la portavoz municipal trasladó a las mujeres, en un desayuno previo, los compromisos del PSOE para la lucha contra la violencia de género en municipios de más de 20.000 habitantes. Así, la candidata socialista se comprometía a establecer una partida presupuestaria específica para combatir la violencia de género y lamentaba que Rincón de la Victoria fuera el único municipio de la provincia que mantiene cerrado su CMIM (Centro Municipal de Información a la Mujer).

“Para los socialistas, las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género no serán una cuestión de competencias entre administraciones, si no que serán una prioridad absoluta y pondremos en marcha todos los mecanismos que sean necesarios”, apuntaba e incidía en que era una cuestión de “voluntad política” el que el equipo de gobierno PP mantuviera esta atención cortada desde hace meses ya que actualmente es una policía local la que atiende a las mujeres de forma puntual.
Anaya calificó de “abandono” la situación del municipio después de los 4 años de gobierno de los populares e invitó a las asistentes no solo a votar a su partido sino a reflexionar sobre lo acontecido, leer el programa que proponen y votar con consciencia para el bien de su pueblo.

Después de las intervenciones, los asistentes pudieron expresas sus opiniones y preguntar por el estado del municipio y rumores que habían leído en las redes sociales. Políticas de violencia de genero que amparen a los hombres y dudas sobre la construcción de la piscina cubierta fueron algunos de los temas en los que los socialistas pusieron un poco de luz.

Una vez finalizado el encuentro, Anaya visitó la asociación AMIRAX (Asociación de Minusválidos de Rincón de la Victoria y Axarquía) junto a la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Pilar Serrano, para mostrar su apoyo a las asociaciones que son el sentir de Rincón de la Victoria día a día, llegando donde la Adminitración no llega y prestando servicios requeridos por la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.