PSOE propone otra medida para emplear a personas en riesgo de exclusión social

psoerincon3El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Rincón de la Victoria propone incluir en los pliegos de condiciones de contratación de empresas licitadoras, una mayor puntuación para las empresas que contraten a personas en riesgo de exclusión social como son los mayores de 45 años, los jóvenes o los parados de larga duración.

«En Rincón de la Victoria casi la mitad del total de desempleados, el 43,53% lo son de larga duración, es decir, llevan en el paro más de doce meses. Los mayores de 45 años representan el 36% y el 9% son menores de 25 años. Además el 52% del total de desempleados son mujeres», afirma la portavoz socialista, Encarnación Anaya, en un comunicado.

Publicidad

«En 2.010 aprobamos valorar con mayor puntuación a las empresas que emplearan a mujeres en las obras que se llevaron a cabo a través de los planes E del gobierno central y los Proteja de la Junta para incentivar la contratación de mujeres en el sector de la construcción», recuerda Anaya.

«Hoy, con esta propuesta nos acercamos a la realidad del municipio y estamos convencidos que el equipo de gobierno del PP será sensible y aprobará la propuesta», «en el drama del paro todas las administraciones pueden hacer algo, no hay excusas de competencias», sentencia.

Rincón de la Victoria registró un total de 6.029 desempleados en el mes de marzo. El Grupo Municipal Socialista ha registrado hasta en tres ocasiones un plan de empleo para el municipio dirigido a parados de larga duración y a jóvenes, con tres propuestas diferentes de financiación y las tres veces ha sido rechazado. Además recogió firmas y solicitó un plan de empleo especial a Diputación, propuesta también rechazada por el equipo de gobierno del Partido Popular, según indican en la nota.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.