PSOE presenta su programa de gobierno como un “verdadero contrato” con la ciudadanía

psoemercadilloLa candidata socialista a la Alcaldía de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, presentaba ayer su programa de gobierno con el que el PSOE del municipio concurre a las elecciones del 24 de mayo y que pretende ser un “verdadero contrato” con la ciudadanía.

Anaya dio a conocer las 160 propuestas de su programa electoral, distribuidas en 7 bloques temáticos, y arropada por su equipo de candidatura. Durante su intervención, la candidata ha explicado que el documento recoge “medidas posibles” que provienen del tejido asociativo y de la participación ciudadana. “Es un proyecto de todos y para todos. Lo hemos confeccionado desde la participación, con la organización de encuentros con militantes en la sede, foros abiertos, reuniones con colectivos sociales, deportivos, culturales y empresariales y con herramientas a través de Internet”, dijo.

“Como ciudadanos que aspiramos a participar en las instituciones democráticas representando a la ciudadanía nos exigimos y nos comprometemos a ejercer nuestra labor con transparencia, honradez, credibilidad y cercanía. Rincón de la Victoria precisa de un proyecto estratégico sólido, con políticas transversales que permitan una mejor y eficaz gestión de los recursos para poder prestar unos servicios públicos de calidad. Por ello, queremos un ayuntamiento capaz de generar oportunidades y que estimule la creación de empleo”, declaró Anaya.

Así, el programa de gobierno del PSOE de Rincón de la Victoria recoge hasta 25 medidas en materia de Participación y Transparencia mediante propuestas como la publicación del currículo de la corporación municipal y sus retribuciones en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, la retransmisión por Internet de los plenos municipales o la creación de la figura del Concejal 3.0 para facilitar la participación a través de las Redes Sociales. “Funcionaremos como un Gran Portal Abierto de fácil acceso a la ciudadanía, situando la transparencia real en el eje central de nuestra acción política”, apuntó la candidata socialista.

Los socialistas de Rincón de la Victoria se marcan como prioridad la creación de empleo. Para eso, Encarnación Anaya ha afirmado que tendrán como “hoja de ruta” un Plan Estratégico con el objetivo de contribuir a cambiar el “efímero modelo productivo” para generar empleo y dinamizar nuestra economía local. En este sentido, el PSOE impulsará desde el gobierno del Ayuntamiento una reforma fiscal municipal y bajarán el tipo impositivo del IBI del 0,96 actual al 0,87 e iniciará los trámites para la puesta en marcha de un Parque Empresarial, entre otras medidas.

“Rincón de la Victoria cuenta con importantes valores, como nuestra magnífica situación geográfica, nuestro clima, nuestro patrimonio natural y cultural, el talento de nuestros jóvenes, cada vez más formados, de nuestros emprendedores, de los autónomos que han decidido establecerse aquí y del pequeño y mediano empresario”, explicó la candidata.

Con esto, los siete bloques de su programa se completan con medidas en materia de Infraestructuras y Movilidad, de Educación, Cultura, Jóvenes y Mayores, de Políticas Sociales, de Turismo y Medio Ambiente y en materia de Deporte. “En estos tiempos difíciles estoy convencida de poder transformar la realidad que nos rodea a través de la política ejercida desde el ámbito cotidiano y más cercano como es la política municipal”, añadió.

“El 24 de mayo decidimos el futuro de nuestro municipio. Rincón de la Victoria necesita políticas responsables, creíbles y eficaces. El cambio político es posible y necesario para asumir los principios de un gobierno abierto, volver a abrir puertas y ventanas en el ayuntamiento y tender puentes con otras administraciones”, concluía Encarnación Anaya.

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.