PSOE pide no recortar fondos en violencia de género

violenciaEl grupo municipal socialista ha elaborado una propuesta para llevarla a Pleno en la que insta al Ayuntamiento a que se comprometa a no reducir presupuestos, servicios, ni recursos en materia de violencia de género. De igual forma trasladan esta petición al Gobierno español para que no reduzca los programas ni actuaciones que van dirigidos a la prevención y actuación sobre esta problemática social.

Esta petición surge con motivo de la celebración del día 25 de noviembre como el Día Internacional contra la violencia de género. De esta forma, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Rincón de la Victoria ha recordado las políticas nacionales, que afirman “están suponiendo un retroceso en sensibilización y prevención por el recorte de presupuestos destinados”. Los presupuestos de 2013 han recortado en más de un 27 por ciento con respecto a 2011 en la prevención integral de violencia de género.

Publicidad

La portavoz del PSOE, Encarnación Anaya, asegura que desde las Administraciones Públicas “está habiendo una marcha atrás en los recursos necesarios para proteger a las víctimas y a sus hijos lo que está llevando a un descenso en las denuncias dada la situación de desprotección”.

Por ello, consideran importante hacer este llamamiento a organizaciones y partidos políticos para hacer frente a la violencia de género y prestar apoyo a las personas que se encuentran en dichas circunstancias.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.