PSOE pide la supresión de la licencia de las prospecciones de gas en la Costa del Sol

encarnipsoe2La portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, junto al parlamentario andaluz José Bernal, la también parlamentaria Remedios Martel y el portavoz del PSOE en Torremolinos, José Ortiz defendieron en el Parlamento andaluz la Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno central a dar “marcha atrás a la licencia para las prospecciones de gas en la Costa del Sol”.

Los socialistas afirmaron que supondrá “la ruina del sector turístico y un atentado contra el ecosistema”, además destacaron la unanimidad y consenso que existe en todos los municipios malagueños contra esta medida aprobada por el Partido Popular (PP). Según aseguraron, esta plataforma de 5.300 metros cuadrados en la costa malagueña provocará un impacto visual, además de la posibilidad de que se produzcan derrames de fuel o escapes de gas.

Publicidad

Anaya informó de que el PSOE ha iniciado una campaña para explicar a la ciudadanía en su conjunto y a todos los sectores que están en riesgo como la pesca y el turismo las consecuencias si se llevan a cabo estas prospecciones. Además instó a los alcaldes del PP a que se pronuncien y tengan en cuenta las repercusiones económicas.

Tanto Bernal como Martel alertaron del riesgo de contaminación de los mares, así como el cese de la actividad pesquera por la pérdida de las especies. Así mismo reiteraron su apuesta por las alternativas de los combustibles fósiles.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.