PSOE pide al equipo de gobierno su colaboración para la defensa de la vivienda

psoerincon3El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Rincón de la Victoria ha solicitado al equipo de gobierno (Partido Popular) que firme el convenio con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en defensa de la vivienda para que los vecinos y vecinas se beneficien de los servicios de asesoramiento, intermediación y protección ante el riesgo de quedarse sin su hogar.

“Nos llama poderosamente la atención que este convenio haya pasado de largo para Francisco Salado, cuando en su carrera meritoria dentro de su partido y atendiendo el Decreto de Rajoy, fue el primero en caducar el convenio de los empleados públicos o en aprobar salirse de la FAMP”, explicaba la portavoz del PSOE, Encarnación Anaya, y añadía: “condenamos su sectarismo a la hora de gobernar y le exigimos que priorice las verdaderas necesidades de los ciudadanos y se deje de hacer oposición a la Junta de Andalucía”.

Este convenio establece las líneas de colaboración entre la Consejería y el Ayuntamiento que colaborará en el desarrollo del programa en defensa de la vivienda, mediante las medidas establecidas en el convenio tales como la realización de informes de los servicios sociales, información a través de las OMIC (oficinas de información al consumidor), o información que les sea solicitada en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas, entre otras.

“El Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano y la colaboración institucional, en momentos de dificultad como estos, debe ser ejemplar y funcionar en beneficio de la ciudadanía. La firma y puesta en marcha de este convenio sería un buen ejemplo”, aseguraba Anaya en el comunicado.

“Ya se realiza ese asesoramiento”

Desde el Consistorio han querido dejar claro que “ese asesoramiento e intermediación ya se realiza desde las concejalías de Asuntos Sociales y Urbanismo, y también a través de la Diputación de Málaga. Para el equipo de gobierno, se trata de una propaganda barata de la Junta de Andalucía”, indican en la réplica enviada.

“Lo que debería preocupar al Grupo Municipal Socialista es demandar a su partido, que gobierna en la Junta de Andalucía, la apertura del consultorio de Torre de Benagalbón y de la Guardería Municipal de La Cala del Moral, problemas que afectan directamente a los ciudadanos de este municipio y que no terminan de resolverse”, concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.