PSOE hace campaña en Rincón contra las prospecciones de gas en la Costa del Sol

psoeprospeccionEl Partido Socialista Obrero Español ha iniciado una campaña informativa a pie de calle en todos los municipios de la Costa del Sol, entre ellos Rincón de la Victoria, para evitar las prospecciones de gas que el Gobierno central planea en la Costa del Sol.

La portavoz socialista, Encarnación Anaya, junto a la parlamentaria andaluza, Remedios Martel y otros miembros de la agrupación salieron el pasado viernes a informar a vecinos y comerciantes de la avenida principal y paseo marítimo del municipio rinconero. Así mismo, el domingo recogieron firmas entre los ciudadanos.

“Queremos hacer una campaña de concienciación entre la gente para que se pare este impacto medio ambiental que va a provocar la pérdida del sector pesquero y turistico”, afirmó Martel. “Se prevee una plataforma de 5.000 metros cuadrados sobre el mar de Alborán y a 7 kilómetros de la costa para realizar las perforaciones, además de las instalaciones en tierra para hacer los traslados oportunos”, explicó la parlamentaria.

En el folleto informativo que el PSOE reparte se hace mención también a las profundida de 1.600 metros bajo el nivel del mar para la búsqueda de gas, además de que las detonaciones submarinas sobrepasarán los 250 decibelios y que según el informe de Repsol, no se descarta derrames de fuel de la plataforma ni posibles fugas de gas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.