“El PP ha convertido en un despropósito la gestión del Hogar de Jubilados”

jubiladosEl Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Rincón de la Victoria ha exigido mediante un escrito al equipo de Gobierno que se retiren, para su corrección, los pliegos de adjudicación de la explotación de la cafetería del Hogar de Jubilados de Rincón ya que no se han incluido “criterios sociales para que se haga cargo una familia necesitada” tal y como aseguran quedó dicho en Pleno por la concejala de mayores, Pilar Delgado.

De esta forma, el grupo municipal socialista ha criticado en un comunicado “que prevalezcan los criterios mercantilistas y económicos, valorando con la máxima puntuación un canon anual que como mínimo será de 6.000 euros en el que además resulta paradójico que exijan un programa de actividades cuando la gestión corresponde al Ayuntamiento. El Partido Popular ha convertido en un despropósito la gestión del Hogar de Jubilados”.

Desde el grupo municipal han recordado que la gestión del equipo de gobierno con el Hogar de jubilados de Rincón viene siendo “un despropósito” desde el principio. “Salado no tuvo escrúpulos al mentir a los mayores, prometiéndoles antes de las elecciones, que serían trasladados a la oficina de turismo ubicada en la antigua estación de ferrocarril y que había sido restaurada para ese fin e incluso inaugurada. Además cambiaron el destino de los fondos de la única inversión que se contempló en el presupuesto de 2011 para la creación de unas nuevas instalaciones en un local municipal junto al aparcamiento de Supersol, para destinarlos a la reforma de un local que ni tan siquiera es municipal, es propiedad de Unicaja y el Ayuntamiento solo cuenta con una cesión de diez años. La obra se ha eternizado en el tiempo, supera los 200.000 euros de coste y para colmo se les ha olvidado en el proyecto la instalación eléctrica teniendo que crear un crédito extraordinario de 15.000 euros”, según ha explicado la portavoz socialista, Encarnación Anaya.

“El centro es para dar un servicio a las personas mayores del municipio, no para dar empleo a personas necesitadas”

“El centro es para dar un servicio a las personas mayores del municipio, no para dar empleo a personas necesitadas, para eso ya tenemos otros cauces como, por ejemplo, el Programa de Renta Básica”, explican desde el Ayuntamiento y añaden que “con esta fórmula el Ayuntamiento dispondrá, entre ahorro y nuevos ingresos, de 30.000 euros anuales, que, por ser una partida vinculada, revertirá en Asuntos Sociales y Mayores”.

Desde el Ayuntamiento han querido dejar claro a La voz de hoy que “se trata de un proceso de adjudicación abierto por lo que no se excluye a nadie, la concesionaria del bar tendrá que pagar un canon mínimo de 500 euros al mes más los gastos corrientes del local, además de participar en la dinamización del espacio con la organización de actividades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.