PSOE denuncia que solo 3 viviendas de Rincón de la Victoria se benefician del 50% de bonificación en el recibo del IBI prometido por PP

psoeconejoibiEl portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, han criticado la política fiscal que sufren los vecinos del municipio ya que solo tres viviendas se benefician del 50% de bonificación en el recibo del IBI prometido por el PP.

Así, Conejo ha denunciado que en la localidad de un total de 26.418 viviendas, 20.074 (un 75,99%) se quedan sin ninguna ayuda de la Diputación para hacer frente al pago del IBI y sólo 6.344 (un 24,01%) se benefician de esta iniciativa.

Publicidad

Anaya ha criticado las subidas de impuestos aprobadas por el PP en Rincón y ha propuesto medidas para mitigar esas decisiones. Así, ha apostado por bajar el tipo de gravamen aplicable al IBI del 0,96% actual al 0,87%; por incluir a las familias monoparentales con hijos a cargo como beneficiarias de la bonificación del 50% en el recibo del IBI que ya existe para familias numerosas, y por el aumentar el valor de la vivienda exigido anualmente para acceder a esa bonificación del 50% de los 30.000 euros actuales a los 92.500 euros, utilizando el mismo criterio que para la bonificación del agua, “ya que debido a la última revisión catastral realizada en el municipio muchas viviendas han aumentado su valor catastral y en consecuencia se quedan fuera de la bonificación”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.