PSOE denuncia que el Hogar de Jubilados de Rincón lleva dos meses sin aire acondicionado

Fachada Principal Hogar Jubilados Rincón 600x400Según la portavoz del grupo municipal socialista en Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, “resulta esperpéntico que el Hogar de Jubilados haya estado casi todo el verano sin aire acondicionado y no se haya dado una respuesta a este problema tras dos años de obras y un coste tan elevado”. Además, la edil del PSOE ha exigido que “el problema se resuelva de inmediato, ya que nuestros mayores se sienten indignados y ninguneados, y así es cómo nos lo trasladan a diario”. “También pedimos que se intensifique la vigilancia por la zona porque robaron dos semanas después de su reapertura y hace unos días lo han vuelto a intentar, causando daños materiales en las instalaciones”, ha demandado Anaya.

En una nota hecha pública recientemente, PSOE de Rincón asegura que el pasado mes de marzo el equipo de gobierno adjudicó la explotación de la cafetería del Hogar de Jubilados por un período de dos años y “desde el mismo se presta servicio tanto a los mayores como a posibles visitantes, como recoge el pliego de adjudicación”. Además dice el escrito, y esto ya fue denunciado por el grupo socialista en junio, “se acometieron obras por un importe cercano a los 200.000 euros que se alargaron casi dos años en el tiempo”. Se da la circunstancia, añade el comunicado del PSOE, que una semana después de esa denuncia el alcalde de Rincón, Francisco Salado, inauguró el Hogar.

Publicidad

“El Hogar no cuenta con licencia de apertura”

El 27 de junio el equipo de gobierno inauguró la obra del Hogar de Jubilados, que se halla ubicado en un local que la entidad bancaria Unicaja ha cedido al Consistorio por diez años. Según la documentación a la que ha podido acceder el PSOE, la cafetería no cuenta con la licencia de apertura: “Dos días antes de la inauguración, solicitaron legalizar la cafetería y un mes después, es decir, el pasado 21 de julio, el alcalde firmó el edicto para someter a exposición pública la calificación ambiental por un plazo de 20 días, más 15 para alegaciones”. “Están inmersos en un dislate continuo“, ha concluido Anaya al respecto.

Por su parte, la secretaria de Igualdad y Bienestar de la ejecutiva local, Yolanda Florido, ha manifestado: “Ante esta situación tenemos que recordar la política que está siguiendo el gobierno del PP en nuestro municipio: subidas de impuestos, privatización servicios; proponiendo necesidades donde no las hay, como es el caso del campo de rugby”.

“Su gestión se caracteriza por una política antisocial”, comentan desde las filas socialistas, y añaden, “nuestros vecinos y vecinas tienen unas necesidades que no son contempladas por el equipo de gobierno; una de ellas muy fundamental es la creación de empleo. En muchos casos, los mayores tienen que asumir la responsabilidad del sustento familiar con sus pensiones, convirtiéndose así en personas con una vulnerabilidad social muy acentuada”. “Por tanto”, concluye el escrito del PSOE, “exigimos al Consistorio una sensibilidad especial para este colectivo y le recordamos que ya los engañó justo antes de las últimas municipales cuando les prometió un nuevo Hogar de Jubilados en la actual Oficina de Turismo“.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.