PSOE denuncia “la improvisación” del PP respecto al Hogar de Jubilados de Rincón

jubiladosLa portavoz de la agrupación municipal socialista en Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, denuncia “la improvisación” del Partido Popular (PP) respecto al Hogar de Jubilados de la locadidad rinconera, ya que ha establecido un convenio de colaboración con la Obra Social de Unicaja por el cual, la entidad bancaria, propietaria de la actual sede, cede su uso al Ayuntamiento durante diez años.

Es decir el Consistorio se hará cargo del gasto que se genere, en lugar de continuar haciéndolo la Obra Social de Unicaja, e invertirá 132.000 euros en adecentar el local, en lugar de habilitar otro en los bajos del Supersol, como estaba presupuestado por la anterior corporación (PSOE) en los presupuestos de 2011 con una partida de 100.000 euros.

“Existe población suficiente en Rincón para tener dos centros, uno privado como hasta ahora y otro municipal y nosotros contábamos con dignificar el que ya existe y realizar la obra del nuevo”, explica Anaya y se preguntá “qué gana el Ayuntamiento haciéndose cargo de un local privado durante diez años, ¿luego tiene opción a compra? o ¿se va inventir en su remodelación para perderlo?”

Publicidad

“El alcalde jugó con el sentimiento de los mayores”

Además, Anaya reitera que el PP otra vez sigue con las improvisaciones ya que durante la campaña electoral el alcalde prometió a los jubilados que el nuevo hogar iría en la antigua estación de tren y actual Oficina de Turismo. “Ese proyecto de oficina de turismo ya tenía la memoria técnia y los fondos reservados por lo que era totalmente seguro que se acometería y sin embargo el alcalde jugó con el sentimiento de los mayores”.

“Los mayores son un colectivo que hemos dignificado entre todos y no se puede aprovechar de sus sentimientos y su desconocimiento para pedir el voto prometiendo cosas imposibles”, comenta la portavoz socialista al tiempo que achaca “la corta visión de futuro del equipo de gobierno” con respecto al hogar de jubilados del nucleo principal del municipio.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.