PSOE denuncia la dejadez de las playas en Rincón a pocos días de la Semana Santa

playasdejadezLa candidata a la Alcaldía de Rincón de la Victoria y secretaria general del PSOE del municipio, Encarnación Anaya, denunciaba el martes que el equipo de Gobierno del PP no haya presentado aún el Plan de Aprovechamiento de playas para 2015 a escasos días de la Semana Santa.

Anaya visitaba la playa de La Cala del Moral y el mirador del Tajo en la urbanización El Cantal de Rincón de la Victoria donde se encuentra una de las torres vigías del municipio, para poner de relieve el “abandono y la desidia que Salado y el PP mantienen con los recursos turísticos tan importantes para nuestro municipio como las playas y otros espacios públicos”.

“Hoy por hoy, el PP no ha presentado el Plan de Aprovechamiento de playas para la temporada 2015. La Semana Santa empieza y Salado aún no sabe qué hacer con nuestros recursos turísticos. Esta fecha está muy marcada en nuestro calendario por nuestros turistas y por eso debemos estar preparados para ofrecer lo mejor de nuestro municipio y mejorar las zonas más atractivas a los visitantes, como son nuestras playas”, explicaba Anaya.

En este sentido, la secretaria general ha destacado que existen “zonas impracticables” en las playas del municipio. “El litoral de La Cala del Moral es mucho más amplio que los 100 metros de playa en los que se centran los cuidados del equipo de gobierno, el resto está descuidado y abandonado”, “ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, además con el consiguiente perjuicio para los empresarios de la zona que observan atónitos cómo sus economías pueden verse seriamente afectadas”.

Plan de choque y mesa de turismo
Implantaremos un plan de choque para mantener en perfecto estado todos los días del año nuestro patrimonio natural, histórico y cultural, como las playas, acantilados, el entorno del mirador y Torre del Tajo, la Cueva del Tesoro y el parque arqueológico, entre otros espacios que componen nuestro máximo exponente turístico”, detalló la candidata.

Por último, Encarnación Anaya se ha comprometido a recuperar la Mesa del Turismo que en este mandato ha caído en el olvido, y en la que participarán todos los agentes implicados en el municipio. “Vamos a trabajar en equipo, escuchando y contando con los profesionales que conocen de primera mano nuestras fortalezas pero también nuestras debilidades”, aseguraba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.