PSOE denuncia “el abandono” del pabellón cubierto de Torre de Benagalbón

polideportivoEl Partido Socialista Obrero Español (PSOE) denunció en el último Pleno «el abandono» que sufre el pabellón cubierto de Torre de Benagalbón que desde hace meses se encuentra sin servicio de Conserjería. «La infraestructura deportiva más grande del municipio y su mantenimiento está totalmente dejado», asegura la portavoz socialista Encarnación Anaya.

En el turno de ruegos y preguntas de la pasada sesión plenaria los socialistas pidieron explicaciones a la concejala de Deportes, Lydia Montes, puesto que habían recibido quejas de los usuarios, los monitores deportivos y las limpiadoras que eran quienes se estaban haciendo cargo de la apertura y cierre del centro, así como del encendido y apagado del sistema eléctrico, entre otros.

Publicidad

El PSOE también aprovechó la ocasión para hacer llegar su queja de la subida de tasas que indican se ha producido desde que gobierna el Partido Popular (PP) porque «solo buscan la rentabilidad económica y no el potenciar una vida saludable con hábitos deportivos», afirma Anaya y añade que «es lo propio de una política de derechas».

Montes se excusa en el elevado coste que suponía el servicio de Conserjería

La concejala de Deportes, Lydia Montes, se excusó en la falta de un servicio de conserjería desde el mes de diciembre por el elevado coste que suponía al Ayuntamiento, alrededor de unos 100.000 euros cuando ella llegó.

Además, explica que «son los trabajadores de la empresa concesionaria Forte Sport quienes se hacen cargo de las tareas de apertura, cierre e iluminación, así como yo misma durante las tardes y fines de semana en que se realizan actividades. Y los servicios operativos llevan el mantenimiento.» De cualquier forma, reconoce que están trabajando para solucionarlo lo antes posible y a menor coste.

En cuanto a la subida de tasas, Montes considera que es mínimo el pasar de cuatro a siete euros mensuales actividades como el fútbol o el baloncesto e indica que realizó un estudio previo en centros deportivos de zonas colindantes para baremar los costes.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.