PSOE de Rincón lanza un vídeo denunciando el abandono de los parques infantiles y las pistas deportivas del municipio

parqueloceaEl PSOE de Rincón de la Victoria ha solicitado al equipo de gobierno “una eficiente distribución de las inversiones en esta materia, ya que recientemente han gastado casi 70.000 euros en sustituir dos parques infantiles que estaban en perfecto estado mientras el resto del municipio está en el más absoluto de los abandonos”. Encarnación Anaya, portavoz del grupo municipal, ha recordado que muchas de esas instalaciones se hicieron en la pasada legislatura y ahora el PP las tiene “en un estado deplorable, conllevando en muchos casos un riesgo para los más pequeños”. Anaya ha remarcado que “es urgente una actuación en esta materia, no hay un mínimo mantenimiento y son muchas las quejas que nos trasladan los vecinos”, además, ha insistido que “en cuanto a las pistas deportivas ocurre lo mismo, suciedad, canastas, porterías o alambradas rotas es lo cotidiano; el Ayuntamiento debe dar ejemplo para poder exigir al ciudadano civismo y respeto”.

“Instalaciones como el parque peri urbano al norte de Añoreta o los parques infantiles y pistas deportivas ubicados junto al Edificio Torre mar en Torre de Benagalbón, en Hacienda Manila en La Cala del Moral, o en la zona de los Almendros de Rincón o en Benagalbón son un peligro para nuestros jóvenes y niños”, ha asegurado el partido de la oposición, que también ha añadido en su declaración: “Exigimos responsabilidad al equipo de gobierno y que abandone las operaciones de maquillaje que es a lo que se ha limitado en estos tres años y se centre en lo verdaderamente importante, el bienestar de los vecinos”. La propuesta del PSOE de Rincón no fue aprobada en el último pleno por los votos en contra del PP.

PSOE también propone poner en marcha programas de concienciación y difusión del autismo

A su vez, en dicho pleno, se debatió y aprobó una moción del grupo municipal socialista en la que se abordaba el autismo o TEA (trastorno de espectro autista). El 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación del Autismo y, según la portavoz socialista, “con esta moción pretendemos desbancar los falsos mitos que existen en torno al autismo y una fórmula es teniéndolo presente a lo largo de todo el año”. Encarnación Anaya también ha afirmado: “Una vez que pasa el día Mundial todos retomamos la rutina hasta el año siguiente y el equipo de gobierno debe saber que hay cientos de familias que conviven a diario en el municipio con esta realidad que en muchas ocasiones es dura por la escasez de recursos o la falta de medios”.

En el pleno se manifestó el apoyo unánime a las personas con autismo, sus familias y a organizaciones que, como Amirax, vuelcan sus esfuerzos para conseguir la integración y mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familiares. La moción aprobada contempla que se programen actividades a lo largo del año que ayuden a difundir y concienciar sobre esta enfermedad en bibliotecas municipales, salas de exposiciones e instalaciones deportivas. Igualmente, se solicita que, de cara a la puesta en marcha de los campamentos de verano, se adapten plazas para menores con TEA. En el municipio de Rincón existe un centro de Atención Temprana que gestiona Amirax y que cuenta con 60 plazas concertadas por la Junta de Andalucía. Además, existen dos colegios públicos que cuentan con aulas específicas para menores con necesidades especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.