PSOE critica “la censura” a la que está sometida la radio municipal de Rincón

radiovictoriaemisoraEl grupo socialista en Rincón de la Victoria ha denunciado en un comunicado “la censura” a la que ha sido sometido el asunto del campo de rugby en la radio municipal, ya que no se emitió el Pleno extraordinario del pasado lunes 7 de abril.

La portavoz, Encarnación Anaya, ha tildado de “cobarde” la actitud del equipo de gobierno y ha afirmado que “no nos sorprende, lo sorprendente es que Francisco Salado diga que el proyecto cuenta con un alto respaldo y ahora vete el debate en la radio local que cuesta a los rinconeros 59.990 euros al año. Esta aptitud caciquil pone de manifiesto el nerviosismo que tiene”.

Desde el grupo municipal socialista explican que hace un año que han suprimido los debates políticos que se celebraban una vez al mes, han despedido a la coordinadora de la radio y que es el propio “Borja Ortiz, concejal de Juventud y Radio el que se encarga de dirigir todo sin ningún criterio profesional”. Además indican que “la concesionaria no está cumpliendo la oferta presentada en su día y por tanto está incumpliendo el contrato”.

Encarnación Anaya ha asegurado que “han sido varias las veces que hemos dejado constancia en los plenos municipales de la manipulación a la que se está sometiendo este medio de comunicación financiado con fondos públicos y que se está convirtiendo en un medio al servicio del Partido Popular como también denunciamos en el pleno sobre el campo de rugby”.

Además, desde el grupo municipal socialista han indicado que pondrán todos los medios a su alcance para garantizar la pluralidad en un medio municipal como la Radio y solicitarán un informe de legalidad sobre el cumplimiento del contrato y la celebración de un consejo de administración de la empresa, que según denuncian, “ni tan siquiera se reúne para aprobar los presupuestos pasando directamente por la Junta General”.

Desde mayo de 2012 la empresa malagueña Modula Eventos, S.L del Grupo Mundo es la que gestiona la radio local, Onda Rincón S.L y según el contrato suscrito lo hará hasta mayo de 2017 de manera mixta con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

“Los Plenos por la mañana no se emiten por quejas de los oyentes”

Desde el equipo de Gobierno han desmentido que el concejal Borja Ortiz sea el coordinador de la emisora: “Le dedica mucho tiempo a la radio, igual que a su otra área porque es su obligación. Si a Encarnación Anaya le parece demasiado, quizás es que cuando ella gobernaba no se estaba haciendo como debiera”.

En cuanto a la apertura de la radio, aseguran que “tenemos una emisora transparente, en donde tienen cabida todos los partidos políticos y donde se publican las informaciones que llegan de cualquier partido político” y añaden, “En esta temporada no hay debates políticos, pero todos los grupos tienen más tiempo que antes en antena. Todos los plenos ordinarios son retransmitidos íntegros, por lo que los ciudadanos escuchan a cada portavoz sin ningún tipo de filtro. Durante los cuatro años que ella perteneció al equipo de gobierno no se emitían los plenos y se podía haber hecho igual que se hace ahora”.

Y en relación al Pleno sobre el campo de rugby aclaran que “no se emitió porque los plenos que se celebran por la mañana nunca se emiten. La única vez que se ha emitido un pleno por la mañana, hubo muchas quejas en la radio por parte de los oyentes, ya que se altera la programación. Solo se emiten los plenos que se celebran por la tarde, y, prácticamente, todos los que se celebran se hacen en horario de tarde, con lo que la información transparente a los ciudadanos está más que garantizada”, concluyen en su réplica a las declaraciones del PSOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.