PSOE convoca el XII Certamen Poético Victoria Kent con motivo del Día de la Mujer

victoriakent

victoriakentUn año más el PSOE-A de Rincón de la Victoria convoca el XII Certamen Poético Victoria Kent, que versará sobre el tema de la mujer. Los trabajos deberán ser presentados en lengua castellana y comprenderán una extensión entre 14 y 70 versos. Se concederá un único premio dotado de 150 euros y dos accésits, dotados cada uno de ellos con 50 euros. El plazo de admisión de originales finalizará el día 2 de junio de 2013.

La Secretaria General, Encarnación Anaya, resaltó que «este premio, a pesar de su pequeña dotación económica, ha ido consolidándose, como lo demuestra la participación, cada vez más numerosa, con la recepción de poemas escritos por mujeres y hombres de todos los lugares de España y de otros países».

Publicidad

Por su parte, la Secretaria de Igualdad de la Agrupación, Yolanda Florido Maldonado, explicó que el certamen fue creado desde sus inicios con la pretensión de reivindicar la memoria de Victoria Kent, política española, en una época en la que las mujeres apenas tenían intervención en la vida pública.

«Así pues, ante una malagueña tan relevante, la poesía debe inspirar el tema de la mujer en sus distintos aspectos ante la vida, que nos sirva de aliento e inspiración a todas las mujeres en los momentos que actualmente estamos viviendo caracterizado, entre otras cosas por la política de austeridad promovida por el PP causante de los continuos recortes en materia de igualdad y derechos sociales de las mujeres» concluyó Florido.

Para más información: www.rincondelavictoria.psoe.es o en el e-mail rincondelavictoria@psoemalaga.es.

BASES DEL CONCURSO

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.